Un 26 de marzo de 1948 nació el rockstar y frontman de Aerosmith. ¡Feliz cumpleaños Steven!

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

En 1948, en Yonkers (New York), nació Steven Victor Tallarico, más conocido como Steven Tyler, el cantante, compositor, músico, actor y productor, conocido mundialmente por ser el vocalista y líder de ‘Los chicos malos de Boston’: Aerosmith.

Steven fue incluído por la revista Rolling Stone en 2009 como uno de los 100 mejores cantantes de la historia y uno de los más grandes artistas de todos los tiempos en otro listado. Tyler fue seleccionado por el portal Blender y MTV como uno de los mejores 22 vocalistas de la historia quedando en el puesto 16. Además, en el 2001, entró el Salón de la Fama del Rock and Roll con Aerosmith.

El líder de Aerosmith es también conocido por sus polémicas excentricidades, por ejemplo, en su biografía autorizada “Does the Noise in My Head Bother You?” de 2011, Steven Tyler habló de su orientación como persona de género no-binario, asegurando: “me han citado erróneamente diciendo que soy más mujer que hombre, déjenme dejar las cosas claras: es más bien mitad y mitad, y me encanta”.

Steven, es además padre de la actriz Liv Tyler (protagonista de “Armageddon” donde Steven puso la banda sonora con ‘I don’t wanna miss a thing’ y protagonista del video de “Crazy”, de Aerosmith). Juntos han compartido tarima en muchas ocasiones, como en este concierto en Nikon Jones Beach en julio de 2014, donde juntos cantaron ‘Living on the Edge’.

 

El frontman de Aerosmith es una de las voces más importantes del rock y su legado ha trascendido generaciones. Actualmente tiene con la banda 15 álbumes de estudio, 10 discos recopilatorios, 7 álbumes de video, 33 videos musicales y varios premios Grammy desde 1990, y por eso, desde esta esquina de La Nación, celebramos su cumpleaños #71 con las mejores canciones de los ‘Chicos Malos de Boston’.

Foto: Facebook Steven Tyler


¡Empecemos!

5.Cryin: ‘I was cryin' when I met you, now I'm tryin' to forget you’

Fue escrita por Steven, Joe y Taylor, y producida por Bruce Fairbrain en 1993 para el undécimo álbum de estudio de Aerosmith: “Get a Grip”.

 

4. Crazy: ‘I go crazy, crazy baby, I go crazy’

Esta canción es una de las más recordadas de la banda gracias al video protagonizado por Liv Tyler (su hija) y Alicia Silverstone. ‘Crazy’ hace parte del “Get a grip” y le dio a la banda el premio Grammy a Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo con Vocalista.


 

3. Walk this way:

Fue lanzada originalmente como sencillo de su álbum “Toys in the Attic” en 1975 y alcanzó el puesto 10 de la lista Billboard ese año. ¿Lo más famoso de esta canción? El riff de Joe Perry.

 

2. I don’t wanna miss a thing: ‘I dont´wanna fall asleep cause I miss you babe’

Esta es una de las baladas más famosas de la banda al ser la banda sonora oficial de la película de “Armageddon”, protagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler. La canción llegó al #1 del Billboard Hot 100, siendo el primer y único sencillo de la banda en alcanzar esta posición.

 

1.Dream On: ‘Sing with me, sing for the years’

Fue el primer sencillo del álbum debut “Aerosmith” y fue escrita por Steven Tyler en 1965 a sus 17 años. La canción fue tocada en vivo por primera vez en el Shaboo Inn en Willimantic, Connecticut, en 1969 con la antigua banda de Steven, Chain Reaction.



Para escuchar una y otra vez:

 

Le puede interesar:

 

Por si se lo perdió: