Un especial de Catta Blanco con las mejores canciones del siglo XXI.

Cada año Billboard elige siempre las canciones perfectas para acompañar la temporada de calor en Estados Unidos. Son sonidos que nos transportan, nos llenan de ganas de viajar, de estar con amigos y pasarla bien.

Por eso haremos un recuento de las mejores del siglo XXI, esta vez analizando la primera década del mismo.

2000 ‘Bent’ - Matchbox 20

 

Un año después de que Rob Thomas se presentó como solista y obtuvo el mayor éxito de su carrera con la colaboración junto a Santana en ‘Smooth’, regresó a Matchbox Twenty y a la cima del Hot 100 con ‘Bent’ que para ese año se enfrentaba con ‘It's Gonna Be Me’ de NSYNC.

2001 ‘U Remind Me’ - Usher

 

Hizo parte del tercer disco de Usher, tiene un ritmo rápido y cuenta la historia de un hombre que conoce a una mujer, pero decide no entablar una relación con ella porque se parece demasiado a una ex novia con a quien tuvo una mala relación. Esta canción le dio al artista su primer premio Grammy a la mejor interpretación vocal masculina de R&B en 2002 y en las votaciones de Billboard competía contra ‘Hanging By a Moment’ de Lifehouse.

2002 ‘Hot in Herre’ - Nelly

 

Hace 20 años el rapero presentaba esta canción que pasó 7 semanas en el número 1 del Hot 100 y que hacía parte del álbum debut de Nelly que aca contaba con la producción de The Neptunes. Se enfrentaba a ‘Complicated’ de Avril Lavigne

2003 ‘Crazy in Love’ - Beyonce feat. Jay-Z

 

La primera vez que Beyoncé trabajó junto a su ahora esposo fue con esta canción que fue el sencillo líder de su álbum debut en solitario, con el que llegó a liderar Billboard 200 y que grabó durante un receso que hizo su entonces grupo Destiny's Child. Ese año competía contra ‘Magic Stick’ de Lil Kim feat. 50 Cent

2004 ‘Confessions, Pt. 2’ - Usher

 

Hace 18 años Usher llegó 4 veces a liderar Billboard Hot 100 y una de esas fue con este sonido que sale del Confessions, el cuarto disco de su carrera. Su letra narra la confesión de un hombre a su esposa sobre su amante. Usher se enfrentaba con el mismo con una canción llamada ‘Burn’.

2005 ‘We Belong Together’ - Mariah Carey

 

15  años después de tener la canción del Verano con ‘Vision of Love’ de 1990, Mariah Carey hizo un regreso increíble con esta sencillo que la llevó a estar 14 semanas en la cima del Hot 100. Actualmente, es la canción que más veces ha sonado en radio en la historia de la música en Estados Unidos. Para 2005 se enfrentaba a ‘Don’t Cha’ de The Pussycat Dolls feat. Busta Rhymes

2006 ‘Promiscuous’ - Nelly Furtado feat. Timbaland

 

Talento femenino con la canadiense que para su tercer disco llamado ‘Loose’ trabajo con el productor Timbaland y el cantante Justin Timberlake para crear hits que aún hoy nos hacen bailar. Nelly Furtado competía con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira.

2007 ‘Umbrella’ - Rihanna feat. Jay-Z

 

Hace 15 años tuvimos la única canción de Rihanna en ser la reina del verano y lo logró con una canción escrita originalmente para Britney pero que terminó siendo parte del ‘Good Girl Gone Bad’. En las votaciones de Billboard Riri se enfrentaba a ‘Payphone’ de Maroon 5 feat. Wiz Khalifa.

2008 ‘I Kissed a Girl’ - Katy Perry

 

La artista californiana obtuvo uno de los singles debut más exitosos de todos los tiempos cuando ‘I Kissed a Girl’ pasó siete semanas en la cima de Billboard Hot 100, fue escrita por Max Martin y producida por Benny Blanco. Katy competía contra ‘Take a Bow’ de Rihanna.

2009 ‘I Gotta Feeling’ - Black Eyed Peas

 

Esta canción estaba incluida en el quinto álbum de estudio de la banda con la producción principal de Will.i.am, pero cuenta con la colaboración del DJ francés David Guetta. Además, la revista Billboard la posicionó en el lugar número 6 de las mejores canciones de la historia del Hot 100. La banda competía en 2009 contra ellos mismos por ‘Boom Boom Pow’.

2010 ‘California Gurls’ - Katy Perry feat. Snoop Dogg

 

Luego de I Kissed a Girl la cantante californiana repitió con canción del verano 2 años después gracias al sencillo líder de su disco ‘Teenage Dream’ que conocimos hace 20 años ya. Para ese momento se enfrentaba a ‘Love the Way You Lie’ de Eminem feat. Rihanna.

 


Le puede interesar: