Esta no es la primera vez que la serie de los hermanos Duffer es acusada de plagio.

Dé play acá para escuchar este artículo:

La famosa serie de Netflix está en problemas, esta vez, porque los creadores de "Stranger Things", los hermanos Duffer, han sido demandados por una compañía que alega que la idea de la serie habría sido robada de un guion llamado "Totem". Sin embargo esta no es la primera vez que los creadores de la serie son demandados de plagio.

 

En la demanda, la compañía Irish Rover Entertainment afirma que Stranger Things copia muchos aspectos (trama, secuencia, personajes, tema, diálogo, ambientación y arte conceptual) de un guion escrito por Jeffrey Kennedy llamado "Totem", cuya idea habría surgido de la muerte del amigo de la infancia de Kennedy, Clint Osthimer, quien sufría de epilepsia. "Durante su infancia juntos en Indiana … Osthimer y Kennedy lidiaron con la constante amenaza del ‘Demonio personal’ de Osthimer, la epilepsia, lo que creó ‘baños de luces’ en su cerebro. Esos baños de luces lo enviarían a un plano alterno supernatural donde el demonio se encontraba", menciona Jeffrey Kennedy.

La demanda detalla algunos aspectos primordiales y paralelos de ambos proyectos: 

"En ‘Totem’ uno de los personajes es una niña llamada Kimimela o ‘Kimi’ que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo", dice Jeffrey Kennedy. Mientras que en ‘Stranger Things’ uno de los personajes es una niña llamada Eleven que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo.

En respuesta a la demanada un representante de Netflix dijo: "El señor Kennedy ha estado alegando estas teorías de la conspiración por años, incluso cuando Netflix le ha explicado en repetidas ocasiones que los hermanos Duffer nunca escucharon de él o su guion sin publicaron hasta que él comenzó a amenazar con demandarlos".

Recordemos que no es la primera denuncia contra esta producción por supuesto plagio, ya que en 2018 el director Charlie Kessler sostuvo que los Duffer se aprovecharon de una idea suya sobre la que hablaron durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca en 2014, cargos y acusaciones que luego fueron retiradas.


Le puede interesar: