Una segunda parte del especial de Catta Blanco con los mejores canciones del verano.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Desde la semana pasada estamos hablando de las canciones perfectas para acompañar la temporada de calor en Estados Unidos. Son sonidos que son elegidos a través de votaciones en Billboard y que nos transportan, nos llenan de ganas de viajar, de estar con amigos y pasarla bien, por eso hoy seguiremos el recuento de las mejores del siglo XXI, esta vez analizando la segunda década del mismo.

Si quiere recordar la primera parte haga click acá

  • 2011 ‘Party Rock Anthem’ - LMFAO feat. Lauren Bennett & GoonRock:

Hace 11 años la banda electro hop LMFAO, se unió a Lauren Bennett y GoonRock para lanzar el sencillo líder ‘Sorry for Party Rocking’, su segundo disco que conocimos en 2010 que llegó a ser #1 en más de 12 países.

 

  • 2012 ‘Call Me Maybe’ - Carly Rae Jepsen:

 

En el primer semestre de 2012 conocimos artistas nuevos y desde Canadá llegó Carly Rae Jepsen que pasó nueve semanas en el Hot 100 gracias al último hit de ese verano que la convirtió en una de las voces más queridas del indie-pop. Eso lo logró por ‘Call Me Maybe’, un sonido que todas las celebridades cantaban a coro

 

  • 2013 ‘Blurred Lines’ - Robin Thicke feat. T.I. + Pharrell:

 

Es la canción que da título al álbum homónimo del cantante de R&B, Robin Thicke, el sexto de su carrera y cuenta con las colaboraciones vocales del rapero T.I. y del cantante y productor Pharrell Williams. Fue todo un éxito en el mundo llegando a la cima de las listas en catorce países diferentes incluyendo Estados Unidos, donde permaneció liderando Billboard Hot 100 por 12 semanas consecutivas)

 

  • 2014 ‘Fancy’ - Iggy Azalea feat. Charli XCX:

 

La rapera australiana Iggy Azalea fue una de las artistas que más se destacó de 2014 y fue en parte gracias a canciones como ‘Fancy’ en la que se unió a Charli XCX. 3 años después Billboard declaró este sencillo como el mayor hit de una rapera en la historia y MTV catalogó el video como el quinto mejor de la década.

 

  • 2015 ‘Cheerleader’ - OMI:

 

Hace 7 años este cantante de Jamaica, obtuvo éxito internacional gracias a una versión remezclada de la canción por DJ Felix Jaehn con ‘Cheerleader’ que para 2015 competía con Wiz Khalifa junto a Charlie Puth en ‘See You Again’ y contra Taylor Swift y Kendrick Lamar, en ‘Bad Blood’

 

  • 2016 ‘One Dance’ - Drake feat. WizKid & Kyla

 

El rapero canadiense fue dueño del verano 'One Dance’ que tiene influencias de dancehall por contar con la estrella de Afrobeats Wizkid y la artista británica Kyla. El cuarto sencillo del albúm ‘Views’ estuvo liderando 10 semanas el Hot 100

 

  • 2017 ‘Despacito - Luis Fonsi & Daddy Yankee feat. Justin Bieber:

 

Sonidos latinos que también llegaron a convertirse en los más fuertes del verano gracias al remix de la canción más fuerte de 2017. ‘Despacito’ llenó el planeta de reggaeton y aún hoy nos tiene bailando. Es uno de los mayores éxitos de la década ya que es principalmente en español, y es también la única canción del verano de los últimos 20 años que tenga esa característica. Fue escrita por Erika Ender, Luis Fonsi, Gabriel García y Daddy Yankee, y producida por el colombiano Mauricio Rengifo, conocido por hacer parte de Cali & el Dandee 

 

  • 2018 ‘In My Feelings’ - Drake:

 

Para esa fecha Drake ya había estado liderando Billboard Hot 100 con  ‘God's Plan’ y ‘Nice For What’ que venían en el disco ‘Scorpion’ donde también nos presentaba ‘In My Feelings’ que además tuvo un reto en redes sociales conocido como el “Kiki Challenge” que consistía en bailar el coro de la canción mientras se baja un auto en movimiento en plena vía. 

 

  • 2019 ‘Old Town Road’ - Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus:

 

Hace tres años competía con Billie Eilish en ‘Bad Guy’, pero la ‘Old Town Road’ ganó la batalla gracias a su mezcla de trap y country que comenzó a aparecer en TikTok meses antes del verano de 2019, cuando Lil Nas X invitó a Billy Ray Cyrus para el remix que rompió el récord de permanencia en el Hot 100 con 19 semanas en el #1.

2020 'Blinding Lights' - The Weeknd: 

 

Esta canción hizo parte del disco 'After Hours' del canadiense. Fue escrita y producida por él junto a Max Martin e interpretada durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV el 7 de febrero de 2021.

 

2021 'Butter' - BTS: 

El año pasado fue increíble para la boyband coreana que lideró el verano con su segundo sencillo en inglés que salió el 21 de mayo y que los llevó a obtener nominaciones y ganar premios en ese año.

 

2022 'As It Was' Harry Styles:

Este año, el dueño del verano no puede ser nadie diferente a Harry Styles, quien anunció lanzamiento de 'Harry's House' con la canción 'As It Was' que fue un éxito inmediato; obtuvo el título de Guinness World Records por la pista más reproducida en Spotify en 24 horas por un artista masculino, y rompió el récord de transmisión de Apple Music por la mayoría de las transmisiones del primer día para un lanzamiento en 2022. 

 

¿Cúal será la canción del verano este año?

Billboard presenta varias opciones pero hasta el final de la temporada veremos quien ganó la pelea. Acá puede votar por su favorita:


Le puede interesar: