Mick Jagger: 77 años de sexo, drogas y rock and roll.

Dé play acá para escuchar este artículo:

El líder y vocalista de The Rolling Stones llega este 26 de julio a los 77 años y por eso desde esta esquina de La Nación haremos un recorrido por su vida llena de excesos y sus colaboraciones con grandes artistas como David Bowie y Amy Winehouse. ¡Empecemos! 

 

Michael Philip Jagger, más conocido como Mick Jagger, nació en Dartford, una pequeña ciudad a 28 kilómetros del centro de Londres en 1943 y en sus 77 años ha sido cantante, compositor y actor. Además fue nombrado caballero del Imperio británico en 2002 por su carrera musical.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La X Más Música (@laxmasmusica) on

 

A principios de los sesenta, Mick Jagger fundó los Rolling Stones junto con su amigo de toda la vida, Keith Richards y Brian Jones. Lo que empezó como una banda de garaje en ese momento se convirtió en uno de los grupos más famosos e importantes del rock. Mick Jagger ha grabado con The Rolling Stones 30 álbumes de estudio y cuatro como solista. Ha recibido tres Premios Grammy y otras trece nominaciones,​ un Globo de Oro y un MTV Video Music Award, entre otros reconocimientos. El resto es historia.

 

Ahora sí, vamos con sus colaboraciones más importantes fuera de los Rolling Stones y ¡Feliz cumpleaños crack!

  • Con David Bowie:

El 20 de junio de 1986 Bowie y Jagger se unieron para cantar 'Dancing In The Street' en el evento de beneficencia Prince's Trust. El tema original fue grabado por Martha and the Vandellas (1964). Sin embargo, Jagger y Bowie lo interpretaron nuevamente para el famoso Live Aid.

 

  • Con Amy Winehouse:

En 2007 durante una presentación de los Rolling Stones, Amy Winehouse apareció detrás del escenario para cantar con Jagger 'Ain’t Too Proud To Beg'. Esta canción luego fue incluida en la discografía de los Stones en 1974, dentro de su disco "It's Only Rock 'n Roll".

 

  • Con Tina Turner:

En el Live AID de 1985 Mick Jagger y Tina Turner se unieron para cantar 'State of Shock' de The Jacksons y repitieron cantando en la ceremonia del salón de la fama de 1989, esta vez 'Honky Tonk Woman'.

 

  • Con Lenny Kravitz:

En 2001 cantaron 'God Gave Me Everything' y este fue el primer sencillo del álbum "Goddess in the Doorway" lanzado en noviembre de ese mismo año.

 

  • Con Muddy Waters:

McKinley Morganfield, más conocido como Muddy Waters, invitó a Jagger a subir al escenario para darle su toque a 'Baby Please Don’t Go'. Este fue el resultado:

 


Le puede interesar: