Un especial de Catta Blanco con canciones de tusa.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Llegamos al final del mes del amor y la amistad, amado por unos, sufrido por otros pero cada día más comercial, incluso en este 2020 que ha sido tan fuerte para todos en diferentes ámbitos gracias a la pandemia del covid 19 que nos ha tenido por meses alejados y aislados unos de otros. 

Lo que hace que haya más solteros que años anteriores y por ende más personas que no quieran celebrar este mes romántico, así que por eso, les dejamos algunas canciones de tusa, friendzone, rabia y nostalgia ¡Enjoy it!

‘Since U Been Gone’ - Kelly Clarkson

En  ‘Breakaway’, el segundo disco de la artista conocimos este sonido de 2004 que fue escrito y producido por dos gigantes: Max Martin y Dr. Luke. Originalmente era para Pink pero ella lo rechazó y terminó en manos de la ganadora de la primera temporada de American Idol  que es perfecta para descargar con rabia un corazón roto.


‘Love Yourself’ - Justin Bieber

De 2010 a 2018 seguimos la interminable lista de desencuentros y reconciliaciones entre el candiense y Selena Gomez que dejaron más de una canción publicada como ‘The Heart Wants What It Wants’, ‘Where Are Ü Now’, ‘Lose You To Love Me’ y esta que fue compuesta por Ed Sheeran para Bieber que acá canta: "Y ahora lo sé, es mejor que duerma sola".


‘Hit 'Em Up Style (¡Oops!)’, Blu Cantrell

Algo de R&B que entre otras es el sencillo de la artista que más alto llegó en Billboard Hot 100 ocupando el segundo lugar, el mismo que la llevó a estar nominada a los Grammy hace 18 años y básicamente es una guía de pasos para seguir después de una ruptura en la que se quiera desquitar y soltar esa energía negativa 


‘Stitches’ - Shawn Mendes

"Al igual que una polilla atraída por una llama, me atrajiste, no pude sentir el dolor”, eso canta el canadiense en su primer disco Handwritten (2015) que además  debutó en el #1 de Billboard 200 y nos permitió conocer al cantante que afirmó: “La historia trata de un desamor, de cómo te sientes con el corazón roto y emocionalmente tocado...pero se puede entender de diferentes maneras, se puede adaptar a cualquier tipo de relación, no tiene que ser con una chica”.


‘Let Her Go’ - Passenger

Este sonido es perfecto para ayudar a calmar sus pensamientos tras finalizar una relación por su ritmo dulce y ligero en el que el artista habla sobre las experiencias que dejamos escapar, sobre lo que no valoramos en nuestro día a día hasta que lo perdemos y es entonces cuando lo añoramos, una verdad agridulce que como humanos tenemos que aceptar.


‘Stay With Me’ - Sam Smith

Uno de los artistas más sentimentales en nuestro radas es este británico que supo aprovechar ese dolor emocional y exprimirlo hasta el último detalle para lanzar su disco debut ‘In The Lonely Hour’, gracias al que muchos los llaman la versión masculina de Adele porque definitivamente son los reyes de la tusa con letras que ayudan a decir todo lo que se siente en voz alta.


‘Irreplaceable’ - Beyoncé

Hace 14 años Beyoncé escribió el manual sobre cómo echar a alguien de su casa y de su vida en una balada de R&B que es un recordatorio de que debes valorarte a ti mismo primero. Tiene incluso versión en español y en esta Queen B canta sobre la ruptura de una relación con un hombre infiel y contiene un mensaje cargado de girlpower.

 


‘We Are Never Ever Getting Back Together’ - Taylor Swift

 "Ve a hablar con tus amigos, habla con mis amigos, habla conmigo, pero nunca jamás volveremos a estar juntos", dice Tay Tay en este sonido y es que ella es conocida por usar sus rupturas amorosas como inspiración para crear sus mejores canciones y en este sencillo de ‘Red’, el cuarto de carrera, y en el ella nos dice un par de cosas sobre cómo seguir adelante tras terminar una relación para sobretodo no volver con la misma persona.


‘New Rules’ - Dua Lipa

Pasos, reglas y tips para no caer en las manos de un ex novio, eso es lo que Dua Lipa presentó con frases como: "Uno, no contestes el teléfono, solo está llamando porque está borracho y solo. Dos, no lo dejes entrar, tendrás que echarlo de nuevo y tres, no seas su amiga, sabes que vas a despertar en su cama por la mañana” un himno de 2017.

 

Recuerde la primera parte de CANCIONES DE DESAMOR: TUSA, FRIENDZONE acá: 


 


Le puede interesar: