Un especial de Catta Blanco con canciones de tusa.

De play acá para escuchar este artículo:

Este 2020 ha sido bastante fuerte para todos en ámbitos económicos, emocionales, laborales y por supuesto sentimentales, gracias a la pandemia del covid 19 que nos ha tenido por meses alejados y aislados unos de otros. 

Eso ha hecho que la soltería esté más viva que nunca en el planeta pues conseguir pareja ha sido más difícil y los que ya tenían una han terminado en algunos casos, eso hace que cuando llega el día del amor y la amistad muchos tengan ánimo de todo menos de celebrar.

Por eso, les dejamos algunas canciones de tusa, friendzone, rabia y nostalgia ¡Enjoy it!

 

  • Someone Like You - Adele 

Este himno de la música británica del siglo XXI tiene la letra directamente dedicada al ex novio de la artista de londres porque ella tenía puestas todas sus ilusiones en su relación, incluso afirmó: “Cuando la escribí me sentía muy miserable y muy sola (...). La canción es todo lo que estaba atravesando y que pude resumir”. Es la prueba viva de que de los peores momentos pueden salir las mejores canciones.

 

 

  • You Oughta Know - Alanis Morisstte 

En el famoso Jagged Little Pill conocimos este clásico del rock de los noventa en el que la canadiense se despacha a gusto con su ex y su nueva pareja. La cantante le dedicó este sonido al actor David Coulier que interpretó a Joey Gladstone en la serie Full House, a quien le dice: “Y estoy aquí para recordarte, el desastre que dejaste cuando te fuiste”

 

 

  • Don’t - Ed Sheeran

En 2013 inició el romance entre el britanico y la también cantante Ellie Goulding pero tras algunos meses este finalizó sin dar muchas explicaciones. Sin embargo,  un año después lanzó esta canción con la que se confirmó la infidelidad de la artista con el que era uno de los grandes amigos de Ed Sheeran, el ex One Direction Niall Horan.

 

 

  • Love Will Tear Us Apart - Joy Division

Es todo un canto a las relaciones fallidas pues Ian Curtis nos presenta el retrato de su propio con su esposa Deborah, con frases como: "¿Por qué la cama está tan fría en el lado en el que tú estás? ¿Soy yo el que no está a la altura? ¿Hemos perdido el respeto mutuo?” 

 

 

  • Cry Me a River- Justin Timberlake 

Hace 18 años se separó la que había sido la pareja estrella de toda una generación: el ex N'sync y Britney Spears que duraron 3 años juntos y que al final fue el despecho musical más largo y económicamente rentable del siglo. El cantante contó en su libro autobiográfico que sentía tantas cosas después de la ruptura que tan solo en dos horas escribió el tema.

 

 

  • Cold Case Love - Rihanna

“No necesito pruebas, estoy destrozada y lo sabes, lo que me hiciste fue un crimen”, así dice un fragmento de ese sonido inspirado en los eventos previos a los Grammy 2009 cuando Chris Brown golpeó a la cantante que hizo que esta acabara en el hospital, todo un escándalo que creció aún más cuando continuaron juntos durante varios meses más. 

 

 

 

  • Thank U, Next - Ariana Grande

En el más reciente éxito de Grande ella decidió pasar página y rendir homenaje a la persona que dice haberla querido más que ninguna otra: ella misma. Nombre a algunos de sus ex novios como Mac Miller, Big Sean y Pete Davidson, su ex prometido. Es todo un himno de amor propio y empoderamiento.

 

 

 

  • Back To Black - Amy Winehouse

La artista británica estaba en un momento muy oscuro de su vida por el insomnio que la llevaba a tomar medicamentos para la depresión, consumo de alcohol y sus adicciones, que no eran un hecho desconocido hasta el momento. Por eso para 2006 lanza su segundo y último disco homónimo a esta canción que es una clara declaración de dolor, rabia y frustración hacia su ex pareja a quien culpa de haber escogido la vía fácil y haber olvidado por completo la conexión que existía entre ellos.

 

 

  • FRIENDS - Marshmello ft Anne Marie 

Hace 2 años conocimos esta colaboración que estuvo pegadisima en la radio mundial por la historia detrás de ella y en la que la británica le deja muy claro al DJ que no pueden ser más que amigos porque ella lo ve como un hermano y no está interesada en cambiar el vínculo que tienen, incluso en el coro le deletrea la palabra para que no le quede ninguna duda de que está en la famosa e incómoda friendzone.

 


Le puede interesar: