Sonidos para repetir una y otra vez

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Baby Wants To Ride de Frankie Knuckles

Iniciamos con uno de los más importantes pilares de la música electrónica, quien en 1987 publicaba este sencillo con el sello Casablanca Trax. Una parte de la selección musical personal del legendario productor norteamaericano se está exhibiendo por estos días en la Gagosian Gallery de Nueva York. La obra que lleva por nombre “Social Works”, está compuesta por más de 5000 grabaciones y está siendo digitalizada por Russell EL Butler.

 

Cassandra de Donato Dozzy

Uno de los mayores exponentes del techno melódico quien inició su carrera musical en la década de los 90 en Roma y que luego se convirtió en residente del emblemático club Berghain llega con este sencillo que vio la luz en 2015 con el sello Claque Music. El productor ha sido invitado para ser parte de un nuevo club en Berlín llamado Plötze que abrió sus puertas esta semana, al lado de él encontramos otros nombres como rRoxymore, Moritz von Oswald y Luke Slater.

 

Breathe de Telepopmusik (Digitalism Remix)

Para celebrar los 20 años del lanzamiento de este sencillo, la agrupación francesa ha  publicado una serie de remixes en los que contó con la colaboración de reconocidos artistas como Moscoman, Krystal Klear, Speaking Minds y ente caso Digitalism. Estas versiones prensadas con Universal Music ya se encuentran disponibles en las diferentes plataformas de streaming.  

 

Summer Slump de Remute

En 2016 con el sello Hafendisco salió este sencillo del músico Hamburgues como parte del EP promocional Teknomusi. El productor se prepara para el lanzamiento de su próximo trabajo discográfico para el 7 de septiembre en el que presentará su música en un cartucho de Game Boy. "Living Electronics", nombre del álbum, estará compuesto por 12 tracks donde podremos encontrar varios elementos sonoros de videojuegos mezclados con música electrónica.

 

Eternal de Above & Beyond (Braxton Remix)

Cerramos con música nueva del grupo inglés que ha contado en esta oportunidad con la colaboración del productor británico que ha trabajado en el pasado con artistas como RUFUS DU SOL y Tourist. Esta versión de "Eternal" cargada de breakbeat hace parte del compilado "The Deep Mixes", que celebra los 20 años del sello Anjunadeep.

 

Siga la Playlist actualizada de Residente X: 

 


Le puede interesar:

Reviva el episodio 57 de Residente X

Halsey sacará película de ‘If I Can’t Have Love, I Want Power’. Tenemos el trailer.

#MañanasX: Estos son los nominados a los premios Emmy 2021