Techno y house en esta selección musical

Fir de Bicep

En enero de 2021 el dúo irlandés publicó este sencillo que se desprende de su álbum 'Isles' que vio la luz con el sello Ninja Tune. De este trabajo discográfico se han escogido varios tracks que hacen parte del primer vinilo bioplástico a base de plantas que ha lanzado la organización activista ambiental del Reino Unido, MDE. Otros artistas que encontramos en esta producción son Angel Olsen, Porridge Radio y Black Country.

 

Moves de Cody Currie

Desde Londrés llegan los sonidos de este productor que en febrero de 2021 compartía con sus seguidores este sencillo como parte de su EP, 'Moves'. El DJ acaba de anunciar que 'Lucas', su álbum debut llegará el próximo 6 noviembre a través del sello berlinés Toy Tonics. El disco compuesto por 14 canciones hará un recorrido por diferentes géneros como el disco, jazz, house y funk.

 

All Mine de Tim Dolla

En diciembre de 2020 veía la luz este sencillo que se desprende de 'Unreleased', álbum del productor norteamericano quien falleció la pasada semana. Al DJ, considerado uno de los mayores pilares del género que presenta la unión entre el house y el hip hop, se le atribuye en gran parte el mérito de ser uno de los principales innovadores de este sonido. Por medio de las redes sociales fans y amigos se han manifestado frente a esta lamentable pérdida. 

 

A-472.0 de Robert Hood

Uno de los fundadores del reconocido colectivo de techno, Underground Resistance, llega con este sencillo que se publicó el pasado mes de marzo con el sello M-Plant. El productor ha confirmado su participación en Awakenings Festival que se realizará a finales de este mes en Holanda y que celebra sus 25 años de existencia. El DJ compartirá tarima con otros grandes como Jeff Mills, Ellen Allien, Amelie Lens y Charlotte de Witte.

 

Scythe Master de Four Tet

Cerramos con música nueva del productor inglés que ha compartido este sencillo y que hace parte del EP recopilatorio del sello discográfico Eat Your Own Ears. Esta producción incluye sencillos de Sylvan Esso y una mezcla de Ride lanzada anteriormente por Robert Smith. 

 

Sigan la playlist actualizada de Residente X: