Un especial de Catta Blanco perfecto para este mes que termina.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Al terminar el décimo mes del año llega la gran excusa para jugar a ser alguien diferente por un tiempo, pues el 31 de octubre se celebra lo que algunos llaman la víspera de todos los santos, la noche de brujas o incluso el día de los niños, que finalmente son quienes lo disfrutan más que cualquiera.

Este día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y las actividades típicas de Halloween son el famoso Truco o Trato, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo, ver películas de terror e incluso disfrazarse, por eso, si aún no saben de qué vestirse o maquillarse les dejo un artículo con ideas de looks de artistas para imitar: 

Looks para imitar en halloween

¡Llega Halloween y por eso Catta Blanco llega con algunas recomendaciones! Dé play acá para escuchar este artículo: Estamos cada vez más cerca del 31 de Octubre, día para disfrazarnos y divertirnos, por eso les traigo algunos looks que no pasan de moda de cantantes con los que se pueden inspirar para esta fecha.

 

Todo lo anterior merece una playlist terrorífica para acompañar la jornada, así que acá les dejo algunas canciones perfectas, ya sea por su letra o melodía.

  • Thriller’ - Michael Jackson

Es imposible no incluir este sonido de 1984 para abrir este especial de canciones para Halloween, pues es en él se pueden escuchar efectos de sonido como una puerta chirriante, truenos, pasos sobre suelos de madera que cruje, el viento y aullidos; y su letra contiene elementos que aluden al género de cine del terror. Su maravilloso videoclip  tiene una duración de 14 minutos que inspiró después muchas otras creaciones audiovisuales con sus zombies, Michael en versión hombre-lob y por supuesto su coreografía inolvidable que aún hoy, 36 años después, repiten grandes y chicos.

 

  • ‘Bury a Friend’ -  

En ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ el disco debut de la artista en 2019, conocimos este sencillo en el que Eilish afirma: “la canción está literalmente hecha desde la perspectiva del monstruo debajo de mi cama” y en ella la cantante se pregunta si hay una vida después de la muerte. La frase que le da nombre a la canción, traducida como ‘Entierra a un amigo’ dicen que es para despedirse de su amigo, el rapero XXXTentacion, que falleció casi un año antes. El vídeo es extraño, la vemos con los ojos totalmente negros, moviendose de una manera extraña y con agujas en su espalda, incluso , varias imagenes son en homenaje a las películas de suspenso y terror como ‘El Conjuro’.

 

  • ‘Lullaby’ - The Cure

Otro infaltable para Halloween por su letra y su videoclip, un gran clásico de la banda de Robert Smith, que fue filmado en un estudio de sonido en Londres y donde vemos al vocalista en la cama, en una secuencia de un sueño, y el resto de la banda tocando como soldados de plomo que esporádicamente aparecen a lo largo de la cinta.  Allí lo vemos interpretando a un hombre araña caníbal y su víctima. La banda ha dado un sinfín de explicaciones en lo que al significado de la canción se refiere  y suelen hablar de adicciones y miedos.

 

  • ‘Haunted’ - Beyoncé

Aunque la canción se compone de dos partes: Ghost y Haunted, hablaremos de la segunda por su letra y videoclip en el que vemos a Queen B mezclando perversiones, filias y todo un freak show que aparece mientras ella recorre el pasillo de una mansión. 

 

  • ‘Zombie’ - The Cranberries  

Aunque la canción trata del conflicto de Irlanda del Norte, no se podía quedar por fuera de este especial de Halloween por ser un clásico del pop en el que vemos a  la gran Dolores O’Riordan cubierta de oro, rodeada de niños.

 

  • ‘Disturbia’ - Rihanna

En esta canción Riri se pone bastante oscura pero logra hacerlo sin perder su esencia. En la letra habla de una letra que habla de esos fantasmas que todos tenemos dentro de nosotros. El vídeo empieza en una habitación donde hay tortura surrealista, vemos a la artista Senjaulada usando lentes blancos, luego sentada en una cámara de gas, también atada a una silla con dificultades para desatarse y en el coro hay una coreografia de baile al estilo de ‘Thriller’ de Michael Jackson. 

 

  • ‘Ghostbusters’  - Ray Parker Jr

Este sonido de 1984 lo conocimos por aparecer en la banda sonora de la película ‘Los Cazafantasmas’ y no puede faltar en la lista de canciones del 31 de octubre para cantar “Who you gonna call? Ghostbusters” sin lugar a dudas. Una película además imperdible y un disfraz para Halloween con el que siempre quedaremos bien.

 

  • Judas’ - Lady Gaga

La artista de Nueva York es la ideal para hablar de trajes, disfraces y looks atrevidos, como el que tiene en esta canción en la que nos invitó a sacar ese espíritu rebelde. En el vídeo, tuvo bastante crítica por comunidades religiosas pues la vemos como Maria Magdalena pero con una chaqueta de cuero negra, un pañuelo en su cabeza y un sostén negro.

 

  • ‘Psycho Killer’ - Talking Heads

En diciembre de 1977 conocimos este clásico del new wave que fue la única canción del álbum de la banda que apareció en Billboard Hot 100, alcanzando la posición número 92 y que además fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll que la incluyó en la lista de las 500 canciones que dieron forma al rock and roll, en ella se describen los pensamientos de un psicópata, pero lo más sorprende es lo pegajosa que llega a ser.