Un nuevo especial de SoundCity con Catta Blanco.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Hay sonidos que marcan generaciones y como la música es la mejor maquina del tiempo pues regresamos a 2011, un año complejo en términos de política y guerra; pero a la vez muy exitoso para mujeres que lideraron  en campos de música y deportes.

  • Superbass 

Hace una década Nicky Minaj lanzó ‘Pink Friday’, su disco debut donde incluyó este sonido que mezcla el pop con la electrónica y el R&B. Acá la rapera Minaj descubre una historia que narra detalladamente un divertido romance entre dos personas y su divertido vídeo fue el de mayor número de reproducciones en el año 2011.

 

  • We Are Young 

Finalizando 2011 la banda estadounidense Fun. se unió con Janelle Monáe para crear el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, ‘Some Nights’ que fue entre otras las primera canción en escribirse y grabarse del disco, estableciendo un modelo para el resto de las sesiones que hicieron parte de él.

 

  • On The Floor

Hace 10 años bailamos con Jennifer Lopez y Pitbull que llegaron al #3 en Billboard Hot 100 gracias a esta canción que contó en la producción con RedOne quien también ha trabajado para Lady Gaga.

 

  • Run The World

El 21 de abril de 2011 Beyoncé lanzó uno de los himnos más importantes sobre el poder femenino. Esta canción samplea a "Pon de Floor" de Major Lazer. Hizo parte de su cuarto disco llamado ‘4’

 

  • Titanium 

David Guetta y Sia se unieron en la canción que hizo parte del quinto álbum de estudio del dj francés, ‘Nothing but the Beat’ y fue el primero de los tres sencillos promocionales del disco. 

 

  • Pumped up Kicks 

Ya han pasado 10 años desde que Foster The People se presentó ante el mundo con su álbum ‘Torches’ que incluía este sonido que hace referencia a la Masacre que se dio en una  Escuela Secundaria en 1999, en Estados Unidos, en donde fueron asesinados 12 estudiantes y a un profesor.

 

  • Paradise 

Este sencillo debutó en BBC Radio 1 el 12 de septiembre de 2011 y ese mismo día estuvo disponible en el formato de descarga digital. Tuvo a Coldplay nominados a los Premios Grammy en la categoría de mejor actuación pop de un grupo o dúo.

 

  • Love You Like A Love Song

Selena Gomez para el 2011 hacía parte de la banda Selena Gomez & the Scene y con ellos lanzó su tercer álbum de estudio, ‘When the Sun Goes Down’, en el que presentí un tema electropop y dance pop, en el cual la ex estrella de Disney expresa cómo se siente al comienzo de una nueva relación.

 

  • Video Games 

El 5 de septiembre de 2011 Lana Del Rey lanzó un sencillo en el que habla de la adicción de su novio a los videojuego. Hizo parte de ‘Born to Die’ que fue su segundo dicos y ella misma fue la encargada de la edición del vídeo musical en el que aparece cantando en una videocámara.

 

  • Mr Saxobeat

Alexandra Stan hace una década lanzaba su disco debut, ‘Saxobeat’, y allí este era el segundo sencillo. El videoclip presenta a Stan y dos amigas siendo arrestadas, entrevistadas por la policía, encerradas en una celda y luego escapando de la estación.

 

  • Look at Me Now 

Chris Brown abría febrero de 2011 con su disco ‘FAME’ que incluía la colaboración junto a Busta Rhymes y Lil Wayne, en el segundo sencillo del cuarto álbum de estudio de Brown. La canción fue escrita por Afrojack , Diplo y Free School. Llegó al #6 en Billboard Hot 100.

 

  • We Found Love

10 años han pasado desde que Rihanna se unió a Calvin Harris para crear la canción principal de su disco ‘Talk That Talk’, en donde habla de encontrar el amor donde no hay esperanza. Es uno de sus sonidos más famosa por el increíble y rápido éxito obtenido

 

Si quiere recordar la parte 1 de canciones que en 2021 cumplen 10 años ingrese acá:



 

Justo en la nostalgia:

 

Le puede interesar:

 

Para escuchar una y otra vez: