Un nuevo especial de SoundCity con Catta Blanco.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

El 2011 no fue un año fácil. Estuvo lleno de protestas, atentados terroristas y muerte de líderes políticos. Pero también de deportes, de mujeres liderando listados musicales y de estrenos de películas que aún hoy son nuestras favoritas. Fue un año lleno de música y por eso les dejamos algunas canciones que conocimos hace 10 años.

 

  • Moves Like Jagger:

Maroon 5 y Christina Aguilera se unieron para crear el sonido que hizo parte del ‘Hands All Over’, su tercer disco. Su letra trata sobre intentar impresionar a una chica con movimientos de baile similares a los del vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger.

 

  • Born This Way

Lady Gaga la lanzó el 23 de mayo de 2011 y le da nombre al segundo disco de la artista de Nueva York. Habla sobre el amor y la igualdad en la sociedad, tanto de personas homosexuales como heterosexuales y es considerada como el himno de los marginados.

 

  • Teenage Dream:

En ‘Teenage Dream’ el mundo conoció esta canción que fue escrita en colaboración con Max Martin. El sonido, usa un golpe similar a ‘We Will Rock You’ de Queen original de 1977.

 

  • ‘What Makes You Beautiful’

Hace 10 años conocimos a One Direction justo con ese sonido que fue su debut y que hizo parte de su primer disco, ‘Up All Night’. La boy band recibió un premio Brit por haber ganado la candidatura de mejor sencillo británico, mientras que su vídeo musical ganó el premio a mejor vídeo del 2011.

 

  • Price Tag 

Jessie J se encargó de escribir esta canción que interpreta junto al rapero B.O.B que llegó a ser #1 en países como Bélgica, Francia, Hungría y Nueva Zelanda.

 

  • S&M

El 25 de enero de 2011 Rihanna presentó el cuarto sencillo de su quinto disco ‘Loud’, que debutó en el segundo lugar de Billboard hot 100. Su vídeo presenta la opinión de RiRi sobre los medios de comunicación, castigando a los que han escrito mal de ella o le han hecho daño personal, mientras que retratan escenas de sadomasoquistas y fetichismo, por lo que fue censurado en varios países.

 

  • Yeah 3X

Dance pop que llegó con Chris Brown como el primer sencillo del cuarto álbum de estudio del rapero llamado ‘F.A.M.E.’ En su vídeo demuestra una vez más su calidad como bailarín.

 

  • What The Hell

Avril Lavigne se encargó de producir y escribir junto a Max Martin este sonido que habla de dejar a un lado las preocupaciones de la vida y de las relaciones sentimentales. Llegó al top 20 de Billboard Hot 100 y une el pop rock con el pop punk.

 

  • Call Me Maybe 

Hace 10 años Carley Ray Jepsen se presentó en la industria musical con este sencillo que hasta 2015 era de los más vendidos en el planeta y que se volvió viral gracias a un vídeo en el que Justin Bieber, Selena Gómez y Ashley Tisdale la bailaban.

 

  • Sexy And I Know It

Finalizando 2011 el dúo LMFAO lanzó el tercer sencillo de ‘Sorry For Party Rocking’, su segundo álbum. Fue #1 en Billboard Hot 100 e hizo parte del Top 100 de Youtube. La escena final del video es un homenaje a la escena final de Thriller de Michael Jackson.

 

  • Someone Like You

Adele le sacó provecho a una relación sentimental fallida para cantar sobre el final de dicha relación con su ex novio, quien ahora está casado, y sin embargo, ella menciona que la relación no ha terminado para ella. Esta canción, que está solo acompañada por el sonido del piano, en la ceremonia de los Premios Grammy de 2012, recibió el galardón como Mejor actuación vocal pop.

 

  • Hold Against Me

En Marzo de 2011 Britney presentó su séptimo disco ‘Famme Fatale’ que incluía esta canción en la que la Princesa del Pop vuelve a colaborar con Max Martin y Dr Luke para producirla. En su primera semana en Estados Unidos rompió récords en la radio y en ventas de descargas, tras lo cual debutó directamente como el cuarto #1 de Spears en el  Hot 100.
 



 

Justo en la nostalgia:

 

Por si se lo perdió:

 

Le puede interesar: