Coldplay fue una de las bandas que lamentó la partida de Taylor Hawkins y decidió dedicarle un emotivo homenaje.

El mundo de la música sigue consternado por la repentina muerte de Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, el sábado 25 de marzo en un hotel de Bogotá, en donde se preparaban para su presentación en el Festival Estéreo Picnic.  Tras el hecho, múltiples artistas comenzaron a escribir tributos y despedidas del legendario músico. Dentro de estos se encuentra Chris Martin, quien despidió a Taylor Hawkins en el reciente concierto de Coldplay. 

Al igual que Foo Fighters, la banda de Chris Martin se encontraba actualmente en gira por Latinoamérica. Por esto fue todo un golpe cuando se enteraron, antes de subir al escenario, que el icónico baterista falleció sorpresivamente hace solo unos minutos.

Así, Coldplay decidió darle un homenaje en vivo a Taylor Hawkins y mandar su apoyo al resto de Foo Fighters. La banda se encontraba en Monterrey, México, cuando decidieron dedicarle una de sus canciones ante la emoción del público.

“Supimos que un amigo nuestro, de una gran gran banda, Foo Fighters, ha fallecido. No estábamos seguros de qué decir o hacer, porque es un amigo al que queremos mucho”, señaló un emocionado Chris Martin.

“Debemos mandarle amor a Foo Fighters. Porque él era una hermosa persona, así que tocaremos esta canción para ellos», continuó antes de que Coldplay dedicara Everglow a la memoria de Taylor Hawkins en una emotiva presentación”

Igualmente, Miley Cyrus se unió a los múltiples artistas que han homenajeado a Taylor Hawkins tras su repentina muerte.  En su show de Lollapalooza Brasil, la artista le dedicó una de sus canciones más emotivas en medio de su clara emoción. Además, reveló que él fue la primera persona a la que llamó tras su reciente incidente con su avión en Paraguay. 

La canción que Dave Grohl le escribió a Taylor Hawkins

En 2005, cuatro años después de la sobredosis de Taylor Hawkins, Dave Grohl y el resto de Foo Fighters lanzaron el álbum In Your Honor. Dentro de este se encontraba una emotiva canción, On the Mend, que tenía una potente historia. 

El líder de Foo Fighters decidió escribir una canción sobre el incidente de su amigo, como una forma de retratar sus miedos y también mostrarle apoyo. Así, nació una de las composiciones más emotivas y vulnerables de la banda.

 

 

Fuente: rockandpop.cl


Le puede interesar: