Aquí algunos shows musicales, conciertos y documentales que pueden disfrutar desde un sofá, la cama, su escritorio y hasta el baño.

La vida cambió, de eso no hay duda. Las dinámicas diarias quedaron reducidas a las cuatro paredes de nuestros hogares, sin decir que esto sea malo o bueno, pero las cosas cambiaron. Los horarios, los hábitos, los quehaceres, nuestras costumbres, todo tocó replantearlo y adecuarlo para hacer en casa.

El arte es de gran ayuda en tiempos de Coronavirus. Un libro, una película, una exposición virtual o un disco son escapes dopaminosos y placenteros a nueva vida. Por eso, pensando en nuestro amor colectivo por los conciertos y la música en vivo, quisimos compartir con ustedes algunos shows que pueden ver desde la comodidad de su casa, sin tener que pagar nada y en la compañía que quieran (esperamos no sean más de 10 personas).

Pónganse cómodos, armen un cronograma casero de eventos y disfruten. Y si quieren recomendarnos más, bienvenidos.

- Springsteen on Broadway (Netflix)

En 2017 ‘El Jefe’, Bruce Springsteen, hizo una residencia musical que en un principio duraría un mes, pero resultó durando cerca de un año gracias a su demanda. Esto quedó registrado en este film de 153 minutos.

- The Cure en el Voodoo Festival 2013 (Canal oficial de Youtube)

 

En el 2013 Robert Smith y su banda dio un memorable concierto en el Voodoo Festival llevado a cabo en el City Park de Nueva Orleans. ¿Cuál es su canción favorita de The Cure?

- Olé, Olé, Olé. A Trip Across Latin America de Rolling Stones (Netflix)

Estas son las memorias musicales de una gira que pasó por Colombia y que el director Paul Dugdale reconstruyó (centrándose en la primera fecha, Argentina). Si bien no es un concierto, sí es un documental sonoro que se narra entre partes de icónicas canciones como Start Me Up, Satisfaction, Gimme Shelter entre otras.

- Kaytranada en el Pitchfork Music Festival Paris 2018 (Canal oficial de Youtube)

 

En 2018 el DJ y productor haitiano/canadiense hizo una demostración impecable de su arte sonoro tras las consolas. Súbanle el volumen a Kaytranada en el Pitchfork Music Festival, edición París.


- Taylor Swift y su Reputation Tour en Dallas (Netflix)

Una noche inolvidable para los seguidores de Taylor Swift en Dallas, Texas, la cual quedó registrada en este film de 2 horas para el resto de sus fans a nivel mundial a través de Netflix.

- Anderson .Paak en NPR Tiny Desk Concert (Canal oficial de Youtube)

 

 

En el 2016, el cantante, compositor y multiinstrumentista Anderson .Paak se le midió a uno de los ya conocidos Tiny Desk Concerts de la Radio Pública Norteamericana NPR, demostrando ante una batería y un micrófono por qué es uno de los artistas más importantes en el mundo del Soul y el R&B contemporáneo.

- Coldplay y su 'A Head Full of Dreams' (Amazon Prime Video)

Este es un recorrido por los últimos 20 años de carrera musical de Coldplay estrenado a través de Amazon Prime Video. Son cerca de 2 horas de imágenes y grabaciones inéditas mezcladas con las historias más profundas de los británicos. Perfecto para ver y cantar debajo de las cobijas.

- Foals en el ARTE Concert Festival de París 2019 (Canal oficial de Youtube)

 

 

 

Con nuevo disco y nuevo show en vivo, Foals fue parte del ARTE Concert de París en 2019 y todo quedó grabado. Disfruten con todo el volumen arriba este concierto (el cual pasó también por Colombia).

 

 

- Iggy Pop en la BBC 6 2019 (Canal oficial de Youtube)

 

 

 

Este es un recital/entrevista que la BBC 6 hizo, grabó y publicó con el artista de 72 años e ícono del rock mundial Iggy Pop. Para destacar, su producción audiovisual y los apuntes del cantante.

 

 

- Red Hot Chili Peppers en Lollapalooza Chile 2018 (Youtube)

 

 

 

El canal de Youtube RHCP Live nos regaló a todos los seguidores de la banda su presentación en Lollapalooza Chile 2018. Fue el cierre perfecto del festival (en su segunda jornada) y sin duda 1 hora 35 minutos para ver una y otra vez, cuando sea y donde sea.

PLUS: Radiohead compartió este 24 de marzo su concierto del Best Kept Secret Festival de 2017 en su 'Radiohead Public Library', y lo puede encontrar en este enlace