“Hemos hablado y básicamente creemos que por el momento no. Supongo que las cosas podrían cambiar, pero sería difícil”, aseguró el guitarrista de Queen.

Más de 1’300.000 personas vieron Bohemian Rhapsody durante sus primeras 4 semanas de estreno en Colombia en 2018. Sin duda, la película más exitosa del año y la cinta relacionada con música con mejor taquilla en la historia de varios países (This Is It, la película que cuenta la vida de Michael Jackson, solo alcanzó un total de 323.702 espectadores).



 

 

La cinta, protagonizada por Rami Malek, tuvo una aceptación del 62% por parte de la crítica especializada y una del 94% por parte del público, porcentaje basado en calificaciones por votos. A pesar del éxito y emoción generado entre los espectadores, varios sectores se indignaron con la incoherencia cronológica de algunos datos y momentos que muestra la cinta, dirigida por Bryan Singer, en un principio, y Dexter Fletcher, después.

Sin embargo, esos saltos de tiempo y sucesos ficticios (como Mercury lanzándose al público) siguieron de largo al momento de aplaudir, de pie y llorando, a la película. Hasta Brian May se conmovió pues, según testimonios de Malek, el legendario guitarrista le escribió un correo contándole que su actuación y la producción en general lo había hecho lagrimear, que su amigo Mercury estaría muy contento.



 

Fue tanto el éxito de Bohemian Rhapsody que hizo trepar de nuevo a Queen en diferentes charts musicales y su exposición en el mundo entero provocó una nueva ola de Queenmanía, basada en productos en el mercado y en apropiaciones de la cultura musical que muestra la cinta.

Hoy la noticia tiene que ver con unas declaraciones de Brian May en donde le corta las alas a muchos fanáticos del film y de la banda que volaban soñando con una segunda parte.

En meses pasados se rumoró la posibilidad de hacer otra película esta vez contando el periodo de tiempo en donde Mercury desapareció de la vida pública para dedicarse a él y a la construcción de los discos “The Miracle” e “Innuendo”, años en donde por supuesto hay muchas historias por revelar. O inclusive, como lo sugirió el propio Malek, contar en una secuela la relación del cantante con su compañero de vida, Jim Hutton, su educación y su batalla contra el SIDA.

 

Pero, tras unas declaraciones para Rolling Stone, May descartó las posibilidades (por ahora). “No digo que sea imposible porque hay una gran historia allí, pero no creemos que sea la historia que queremos contar en este momento”, expresó el guitarrista de 72 años de edad.

Así mismo confesó que, aunque lo pensaron con detenimiento y plantearon diferentes escenarios, no cree que exista otra cinta en un tiempo cercano. "Realmente no creemos que haya otra película. Creo que deberíamos buscar en otro lado. Hay otras ideas, pero no creo que ocurra una secuela. Hemos hablado y básicamente creemos que por el momento no. Supongo que las cosas podrían cambiar, pero sería difícil”, añadió.

Según como se quiera mirar, puede que esta no sea una noticia tan mala pues a pesar de la negativa de Brian May, queda abierta una puerta en donde se puede alcanzar a ver sobre la mesa otras historias para contar, en un largo plazo, eso sí.

Por ahora no habrá segunda parte de Bohemian Rhapsody, y esa es la noticia. Mientras tanto, les dejamos los 25 minutos de la presentación original de Queen en el Live Aid 1985, momento con el cual cierra la cinta, perfecto para ver en estos días donde la música no puede parar.