Recomendados de Catta Blanco para estos días.

De play acá para escuchar este artículo:



¿Cuánto tiempo no hemos perdido buscando qué ver en plataformas de Streaming? Muchas veces nos llevamos decepciones y otras encontramos producciones que terminamos amando.

En Netflix, por ejemplo, hay de todo, drama, comedia, terror y también documentales, incluso sobre música, así que esto nos permite conocer a lo más grandes artistas o las historias detrás de algunas canciones.

Acá le dejamos algunos de sugerencia para cuando tenga un tiempo libre.

 

  • The Show Must Go On

Nos devuelve a  momentos más emotivos en la vida de Freddie Mercury y también de Queen porque deja ver como Brian May y Roger Taylor, pensaban que la música había terminado para ellos tras la muerte del vocalista en el 91. Además, revive el concierto homenaje en el estadio Wembley en 1992 y muestra cómo la voz de Adam Lambert, un joven abiertamente gay, que se hizo conocido en un programa de talentos, termina uniéndose perfectamente a la agrupación.

Es uno de los mejores documentales del rock que incluye entrevistas al propio Lambert, a los miembros activos de las banda, al productor y cazatalentos Simon Cowell, al cantante Joe Jonas y al baterista de Foo Fighters y hasta el actor Rami Malek, quien encarnó a Mercury en la película Bohemian Rhapsody.
 

 

  • Miss Americana 

Analiza la carrera de Taylor Swift con momentos tensionantes como la demanda a un DJ de radio por pasarse de la raya, también mostrando su apoyo a los demócratas en las carreras del Congreso de Tennessee, a pesar de las preocupaciones de que esto podría alienar a sus fans y termina demostrando la influencia que puede ejercerla artista en el mundo real.

La producción permite conocer a la cantante de pop y country que incluso reconoce que en algún momento llegó a perder el rumbo y en la que vemos a Tay Tay como la personalidad en la que se ha convertido, tanto en la música como en la narrativa, una mujer fuerte, poderosa, talentosa y sin pelos en la lengua. Es uno de los documentales musicales con mas reproducciones en Netflix

 

  • John & Yoko: Above Us Only Sky

Una pareja de la que se ha hablado mucho, pero acá vemos la historia a profundidad pues el objetivo del documental era desmitificar la imagen de Yoko Onno como la villana culpable de la separación de The Beatles pues para muchos él la idolatraba y no le negaba nada, por eso cada decisión la tomaba ella. El vídeo está lleno de testimonios y material inédito que hace que los tendrá pegados al televisor.

 

  • The Dirt

Se estrenó el año pasado y se basa en la banda de glam y heavy metal Mötley Crüe que narra diferentes tragedias de los músicos como el abandono familiar de Frank Carlton Serafino, que lo orilló a cambiarse el nombre a Nikki Six, también la enfermedad de Tommy Lee, la sentencia de Vince Neil y la dolorosa pérdida de su hija. Es la historia de 4 personajes que se encontraron con el éxito y no supieron decir no a nada, fue producida por los integrantes originales y está llena de sarcasmo.

 

  • Five Foot Two 

Permite conocer a la gran ganadora de los MTV VMA’s 2020, Lady Gaga,  que se enfoca en el proceso de creación de su quinto álbum de estudio, Joanne (2016) y su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2017. El nombre se dio por la estatura de la cantante: cinco pies y dos pulgadas, es decir 1 metro y 56 centímetro. En el documental aparece su padre, Joe Germanotta; su mánager, Bobby Campbell; y los músicos Mark Ronson y Florence Welch. Recibió excelentes críticas por mostrar a Gaga sin ningún tipo de censura y por revelar varios de sus problemas personales.

 

  • ‘Olé, Olé, Olé: A Trip Across Latin America’

El documental muestra el detrás de cámaras de la gira por países como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Ciudad de México, así como el fabuloso concierto en Cuba, durante un  ultimo momento histórico en la carrera de los Rolling Stones, donde relatan todos los acontecimientos que hicieron posible la realización de los conciertos, sobretodo el de La Habana.

 

  • Amy 

Se trata del único documental póstumo de Amy Winehouse, que muestra una perspectiva diferente de los momentos más difíciles de la carrera y de la vida de la artista británica. Cuenta con imágenes nunca antes vistas, que detallan intimidades de la cantante perteneciente al ‘Club de los 27’ como el abuso de drogas y alcohol, las autolesiones y la bulimia; pero también pruebas de su voz extraordinaria e incomparable. 

Se estrenó el 2015 y un año después ganó el Óscar al mejor largometraje documental.

 

  • WHITNEY: CAN I BE ME? 

Utilizando la muerte de Whitney Houston (2012) como punto de partida para analizar la vida de la artista desde su álbum debut (1985), incluso utiliza imágenes de archivo de la gira mundial de Houston de 1999 mezcladas con testimonios de la familia, amigos y músicos que trabajaron con ella para entender sus relacione interpersonales. Además aborda la historia del consumo de drogas y de violencia doméstica.

 

  • The Homecoming

Se centra en todo lo que sucedió antes y durante su presentación en 2018 en el festival Coachella, un show considerado como el mejor de su carrera, según la crítica especializada. En el documental se puede ver a Beyoncé ensayando meticulosamente, pero también cuidando a su pequeña hija. Muestra la faceta más íntima de este ícono musical en medio de su concierto que fue todo un performance político con mensajes feministas.

 

  • In Wonder 

Hace solo algunos días conocimos el documental de Shawn Mendes, disponible en Netflix y con su nombre inspirado en el más reciente disco del canadiense. A través de una selección de eventos relevantes en la vida del joven músico, material de archivo y entrevistas exclusivas, el film narra su recorrido en la profesión y su posterior consagración dentro de la industria musical. Además, cuenta con la intervención de Camila Cabello, popular cantante y pareja del canadiense que en palabras del artista deja claro que ella es la responsable de su éxito pues  revela que la joven inspiró toda su discografía.

En cuanto al artículo tendencia acá te dejó el link del Quiz X: 
 


Le puede interesar: