La cantante de country, famosa por "I Will Always Love You", hizo posible el desarrollo de la nueva vacuna del laboratorio norteamericano con una donación de 1 millón de dólares.

 

 

Esta semana se dio a conocer otra buena noticia sobre el avance científico en cuanto al desarrollo de la vacuna contra el COVID-19. Tras los anunios hechos por Pfizer y BioNtech, y el adelanto de científicos rusos con su vacuna Sputnik V, la empresa estadounidense de biotecnología Moderna reveló que su vacuna cuenta con un 94,5% de efectividad.

En abril, un mes después de que se declarara la pandemia, la cantante y actriz Dolly Parton hizo una donación de 1 millón de dólares para la investigación sobre el coronavirus en la Universidad de Vanderbilt

 

Con el anuncio de Moderna se dio a conocer también que fue gracias a la donación de la artista norteamericana que se puedo llevar a cabo el desarrollo de la vacuna pues su nombre aparece en el informe preliminar, entre patrocinadores como el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que dirige el Dr. Anthony Fauci, y la Universidad de Emory.

La cantante de country, famosa por I Will Always Love You y Jolene, hizo esta donación al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en honor al Dr. Naji Abumrad, su amigo y profesor de Cirugía de Vanderbilt.

 

Esta vacuna podría empezar a aplicarse a finales de diciembre aunque se tendrá prioridad con los grupos de alto riesgo como trabajadores de la salud, personas de la tercera edad y quienes tienen afecciones médicas relevantes.


Le puede interesar: