Spotify también gastará $ 100 millones en contenido de grupos marginados.

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, se disculpó con los empleados de la compañía en un memorando interno el domingo, y agregó que condena "enérgicamente" el uso de insultos raciales por parte de Joe Rogan, una declaración que se produce en medio de una creciente reacción contra la plataforma por albergar el podcast de Rogan después de que los clips de él usando insultos raciales y otro lenguaje despectivo en episodios anteriores resurgieron en línea.

“Algunos de los comentarios de Joe Rogan no solo son increíblemente hirientes, sino que quiero dejar en claro que no representan los valores de esta empresa”, escribe Ek en el memorando. “Sé que esta situación deja a muchos de ustedes sintiéndose agotados, frustrados e ignorados”.

Ek también dice que aunque "condena enérgicamente" las palabras de Rogan, no cree que "silenciar a Joe sea la respuesta".

 

“Deberíamos tener líneas claras en torno al contenido y tomar medidas cuando se cruzan, pero cancelar las voces es una pendiente resbaladiza”, escribe. “Mirando el problema de manera más amplia, es el pensamiento crítico y el debate abierto lo que impulsa el progreso real y necesario”.

Ek luego dice que está comprometiendo $ 100 millones, la misma cantidad supuestamente pagada para distribuir exclusivamente el programa de Rogan, para otorgar licencias, desarrollar y comercializar música y otro contenido de audio de creadores de grupos históricamente marginados. También dice que la compañía está ampliando la cantidad de expertos externos que consulta sobre cómo equilibrar la seguridad del usuario y la "expresión del creador" y compartirá más detalles.

Fuente:forbes.com


Le puede interesar: