Cada año, músicos, periodistas especializados y personas involucradas, votan por aquellos que consideran que tienen los méritos y trayectoria suficiente para estar en este selecto grupo de artistas legendarios.

El Salón de la Fama del Rock & Roll, pretende homenajear a grandes figuras de la música de todos los tiempos que poseen gran influencia.

Eminem, Dolly Parton, Lionel Richie, Judas Priest, Duran Duran, Pat Benatar, Eurythmics y Carly Simon son los artistas que entrarán al Salón de la Fama del Rock & Roll. En el camino se quedaron fuera verdaderas leyendas como DEVO, Kate Bush, Fela Kuti, MC5, New York Dolls, Beck y hasta Rage Against The Machine.

El director del Rock & Roll Hall of Fame, John Sykes, dijo que “los galardonados fueron votados por más de mil artistas, historiadores y profesionales de la industria de la música, que han tenido cada uno un profundo impacto en el sonido de la cultura juvenil y han ayudado a cambiar el curso del rock“.

El evento oficial en el cual se incluirá a estos artistas y bandas, será la ceremonia de inducción anual número 37 del Salón de la Fama del Rock & Roll. La cual se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Los miembros del año pasado incluyeron a Tina Turner,  Carole King,  The Go-Go's,  JAY-Z,  Foo Fighters y  Todd Rundgren  en la categoría de Intérpretes; Kraftwerk , Charley Patton,  Gil Scott-Heron , en la categoría Influencia temprana; LL Cool J , Billy Preston, Randy Rhoads, en la categoría Excelencia Musical; y Clarence Avant recibió el Premio Ahmet Ertegun.

 

 

 

Fuente: bbc.com


Le puede interesar: