La cinta encabezó las taquillas en estos dos países.

La nueva película musical de Disney ‘Encanto’ encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con una recaudación estimada de 27 millones de dólares, según informó este domingo 28 de noviembre el observador de la industria Exhibitor Relations.

 

 

Según la revista Variety el gran reto de la producción es mantenerse firme ante cintas como el drama House of Gucci, protagonizada por Lady Gaga; o la película Resident Evil: Welcome to Raccoon City, y que está ligada a una famosa saga de ciencia ficción y terror que hizo famosa en todo el mundo a Milla Jovovich.

‘Encanto’, cuenta hasta el momento con un 92% de aceptación en Rotten Tomatoes, una plataforma especializada en reseñas de películas. 

Por otro lado, Ghostbusters: Afterlife, de Sony, también cosechó éxitos, con 24,5 millones de dólares, y se situó en segundo lugar en el periodo comprendido entre el viernes y el domingo.

House of Gucci, se situó en tercer lugar, con 14,2 millones de dólares.

Según Munir Falah, presidente y CEO de Cinecolombia, el pasado 27 de noviembre fue el día con mayor asistencia a las salas de cine para ver la película de Disney inspirada en los paisajes colombianos.

 

Con música original de Lin-Manuel Miranda, ‘Encanto’ cuenta la historia de una familia en las montañas de Colombia dotada de poderes especiales, excepto la hija Mirabel. 

Acá les dejamos el tráiler de la película animada inspirada en Colombia, si es que aún no la ha visto:

 

Fuente: hollywoodreporter.com