A próposito del día mundial de la felicidad, en La X hacemos un recorrido por esas canciones que nos llenan de alegría. Enjoy!

Jamie xx (feat. Young Thug & Popcaan) - I Know There's Gonna Be (Good Times)

'I Know There’s Gonna Be Good Times' dice esta cancion de 2015 que une a Jamie XX con el rapero Young Thug y con Popcaan que es músico jamaiquino; y que hoy abre nuestro especial de Happy Music Monday, un programa que une a todo el team de esta esquina de La Nación.

Imagine Dragons - On Top Of The World

Para continuar tenemos una banda de Las Vegas,  los Imagine Dragons que hacen parte de nuestro Happy Music Monday porque en la Nación X celebramos el día de felicidad, lo disfrutamos y compartimos con sonidos llenos de energía, alegres y positivos como 'On Top Of The World'.

Put Your Records On - Corinne Bailey Rae
 
El debut de la británica Corine Bailey Rae, Put Your Records On, es de esas canciones que logran subirnos el ánimo y ponernos de buen humor gracias a su letra, su mensaje optimista y su instrumentación fresca y descomplicada. Si nos fijamos, la frase con la que arranca el sencillo, ("Tres pajaritos se sentaron en mi ventana / Y me dicen que no tengo que preocuparme"), hace una clara referencia al famoso sencillo de 1980 de Bob Marley & The Wailers " Three Little Birds” y nos invita a relajarnos y tomar las cosas con calma y positivismo, porque como bien dice Bailey Rae en su sencillo, la vida es mejor vivirla con es con el pelo suelto y escuchando discos… y para los que nos hemos sentido perdidos alguna vez, la artista nos recuerda que “en algún lugar y de alguna manera te encontrarás”…
 
 Walking On Sunshine - Katrina and the Waves
 
Katrina and the Waves fue una banda anglo-estadounidense de pop rock de los años 80 y 90, especialmente conocidos por su éxito "Walking on Sunshine" incluido en el álbum debut homónimo de la banda en 1983. La canción trata sobre alguien que está muy, muy feliz porque alguien lo ama, siente que está volando y literalmente,  "caminando sobre el sol".

Time de SG Lewis con Rhye:

El 19 de febrero de este año el músico británico publicó su álbum debut llamado 'Times', compuesto por 10 canciones de las que se desprende esta, en la que contó con la colaboración del productor canadiense Mike Milosh y su proyecto Rhye, quien lleva más de una década en el mundo musical y a quien conocimos gracias a su primer trabajo discográfico 'Woman'. La voz de este cantante más la melodía de Lewis nos llevan a un lugar feliz tan pronto la escuchamos.


So Good To Me de Chris Malinchak:

Hablando de canciones que nos dan felicidad llega el turno para este sencillo publicado en 2013 con el sello Ministry Of Sound, y que se resume como una declaración directa de amor, el amor que nos da infinita felicidad. Acá encontramos al talentoso productor norteamericano que utiliza como sampleo de base la canción 'If This World Were Mine' de Marvin Gaye de 1967. 

Happy - Pharrell: 

Siendo una de las figuras más importantes del Hip-hop, Pharrell Williams logró los mejores números de su carrera gracias a una canción que desde su nombre y su esencia evocan lo que es la felicidad.
 
El soundtrack oficial de Despicable Me 2 (Mi villano favorito 2), se convirtió en la canción más importante del 2014 por tener los beats más precisos para mejorar instantáneamente nuestro mood y por supuesto representa absolutamente a nuestro Happy Music Monday en La X.
 
Smile - Jungle:

Desde Inglaterra la banda de Tom Mc Farlane y Josh Lloyd-Watson saben a la perfección como transmitir buenas vibras con su música y es por eso por lo que escogieron el sonido perfecto para abrir For Ever, su segundo álbum de estudio con la energía arriba y sobre todo haciéndonos mover la cabeza… Y sonreir.

Get Lucky - Daft Punk

Esta canción fue sin saberlo, el último gran hit de Daft Punk, una despedida anticipada. Get Lucky de su último disco Random Access Memories, es definitivamente una canción que invita al baile y a ese sentimiento de felicidad, todo gracias a un riff de guitarra a cargo de Nile Rodgers, la voz de Pharrell y los inolvidables beats del par de robots franceses.

Gypsy Woman - Crystal Waters

Nos vamos ahora para 1991 a escuchar una canción de un disco llamado “Surprise” publicado por la cantante norteamericana Crystal Waters. Clásico del house con un estribillo que se mete hasta por los poros y puede alegrar hasta el peor de los días. Además cuenta con una melodía calificada como una de las más bailables de todos los tiempos, y todo gracias a un teclado.

Can’t Stop The Feeling! – Justin Timberlake
 
Justin Timberlake definitivamente se puso sus mejores zapatos de baile para escribir esta pegajosa y alegre canción junto a Max Martin, -con quien no trabajaba desde su época en NSYNC-. El sencillo que forma parte de la banda sonora de la película Trolls, debutó en el número uno del Billboard Hot 100 en mayo de 2016, y fue nominado al Óscar y Globo de Oro en la categoría mejor canción original y ganó el Premio Grammy a la mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual. Es sin duda un sencillo que invita al baile y la algarabía y que cabe perfecto en este listado de canciones que nos hacen felices.
 
Don't Worry Be Happy  - Bobby McFerrin
 
Y si de música y felicidad vamos a hablar, no podía faltarnos este sencillo en nuestra playlist de hoy. Dont Worry Be Happy, de Bobby McFerrin, es un clásico de clásicos, que nos invita a relajarnos, tomarnos las cosas con calma y recordar a qué vinimos. La canción se convirtió en 1988 en el primer sencillo acapella en alcanzar el número 1 de billboard Hot 100 en donde se mantuvo por dos semanas. El año siguiente, ganó 3 premios grammy incluido mejor interpretación vocal pop masculina, y no era para menos, ya que toda la canción fue grabada únicamente con la voz de Bobby McFerrin. Su mensaje es claro y contundente: deja las preocupaciones a un lado, y sé feliz.
 
Home - LCD Soundsystem

Desde Nueva York ellos son LCD Soundsystem, agrupación liderada por James Murphy formada en 2002. Cuentan ya con 5 trabajos discográficos y son una verdadera joya de la música bailable, de la música que hace feliz, el dance, el dance-punk, el synthpop. De su disco “This is Happening” de 2010 escuchamos Home la cual esperamos que hayan bailando este Happy Music Monday.

Lonely Boy - The Black Keys:

Es el turno de recibir a un dúo estadounidense formado por Dan Auerbach en la voz y guitarra; y Patrick Carney en la batería, ellos son The Black Keys a quienes vamos a celebrar hoy con mucha felicidad escuchando una canción de su disco “El Camino”, perfecta para bailar imitando los pasos del actor Derrick Tuggle, protagonista de su video, esto se llama Lonely Boy, The Black Keys, algo de guitarras en este Happy Music Monday.

Lost In Yesterday de Tame Impala:

Podríamos definir el 2020 como el año más traumático de los últimos tiempos, miedo, ansiedad y dolor, fueron los elementos que rodearon también el nacimiento de buenas canciones como este sencillo que hizo parte de The Slow Rush, el más reciente trabajo discográfico del australiano Kevin Parker, que de alguna manera nos dio sosiego tanto por su letra como por su melodía y nos ayudó a movernos por ese caos. Tener esperanza también significa felicidad.

Say Something Loving de The xx:

Felicidad es estar parados frente a nuestro grupo favorito y verlos tocar en vivo las canciones que nos han marcado de alguna u otra manera, tal es el caso de este trío inglés que nos visitó en 2017 y que nos regaló un concierto inolvidable donde interpretaron este sencillo que hace parte de su álbum I See You de ese mismo año. Una canción que nos lleva nuevamente hacía el amor y su poder para cambiar situaciones malas en buenas. 

I got you (I feel good) - James Brown: 
                                                     
Esta es la definicion absoluta de Soul, de ritmo y de marcar generaciones enteras con la música. Con una onda inconfundible, una voz autentica y unos pasos de baile que fueron influencia para muchos artistas, llega James Brown con una de las canciones que mejor define la felicidad, la plenitud y la energía.
 
Don't stop me now - Queen:

Su majestad al mando de Freddie Mercury presenta esas melodias perfectas y operaticas para motivarnos, a cantar con todas las fuerzas, a movernos como si no hubiese un mañana y sobre todo para sentirnos imparables

 Best Day Of My Life - American Authors

'Best Day Of My Life' es la canción que no podía faltar en nuestro especial de hoy en el que festejamos el día de la felicidad y lo hacemos de la menor manera, con música. 

KAYTRANADA - 10%  ft. Kali Uchis

Para cerrar este programa tenemos a los ganadores del Grammy a Mejor Canción Dance, por un lado está Kaytranada, un productor tremendo; y por el otro la colombiana Kali Uchis. Ellos se unieron en la canción ideal para cierra el especial y para desearles un feliz comienzo de semana, se llama '10%' y cierra nuestro Happy Music Monday.

Siga la playlist en Spotify:

 

Y en YouTube:



Para escuchar una y otra vez:

 

Le puede interesar:

 

Por si se lo perdió: