Un nuevo esfuerzo para evitar que personas mal intencionadas usen la red social para acosar a jóvenes.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Instagram está introduciendo nuevas políticas que limitan las interacciones entre adolescentes y adultos para hacer que su plataforma sea más segura para los usuarios jóvenes. La aplicación ha prohibido a los adultos enviar mensajes directos a los adolescentes que no los siguen y está introduciendo "indicaciones de seguridad" que se mostrarán a los adolescentes cuando envíen mensajes directos a adultos que hayan estado "exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso".

Las indicaciones de seguridad les darán a los usuarios adolescentes la opción de informar o bloquear a los adultos que les envían mensajes. Estas indicaciones recordarán a los usuarios jóvenes que no se sientan presionados a responder a los mensajes y que "tengan cuidado al compartir fotos, videos o información con alguien que no conocen".

Aparecerán avisos cuando los sistemas de moderación de Instagram detecten comportamientos sospechosos de usuarios adultos. La compañía no comparte detalles sobre cómo operan estos sistemas, pero dice que tal comportamiento sospechoso podría incluir el envío de "una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años". Instagram, propiedad de Facebook, dice que esta función estará disponible en algunos países este mes (no especificó cuál) y estará disponible a nivel mundial "pronto".

Instagram también dice que está desarrollando una nueva "tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático" para intentar detectar la edad de alguien cuando se registra para obtener una cuenta. Oficialmente, la aplicación requiere que los usuarios tengan 13 años o más, pero es fácil mentir sobre la edad. La compañía dijo que quiere hacer "más para evitar que esto suceda", pero no entró en detalles sobre cómo los nuevos sistemas de aprendizaje automático podrían ayudar con este problema.

Ahora también se alentará a los nuevos usuarios adolescentes que se registren en Instagram para que hagan que su perfil sea privado. Si eligen crear una cuenta pública de todos modos, Instagram les enviará una notificación más tarde "destacando los beneficios de una cuenta privada y recordándoles que verifiquen su configuración".

Fuente: The Verge



Por si se lo perdió:

 

Le puede interesar:

 

Para escuchar una y otra vez: