Esas canciones que todos cantamos en secreto están en este especial.

MmmBop – Hanson

Corría el año 97 cuando tres jóvenes hermanos oriundos de Tulsa, Oklahoma, llamados Hanson, irrumpían con fuerza en la escena pop acaparando listados musicales y ondas y radiales con una canción inédita absolutamente pegajosa llamada "MmmBop" que pronto de se convertiría en un éxito mundial, llegando al número 1 en 27 países. Como olvidarla si es ese tipo de canciones que, te gusten o no, terminas cantando y bailando o por lo menos, tarareando. El sencillo, incluido en el álbum debut de los hermanos, "Middle of Nowhere", que vendió más de 10 millones de copias en el mundo, habla acerca de lo rápido que pasa el tiempo... y qué curioso, porque la canción ya tiene 24 años!!!


This I Promise You- N´Sync

En nuestro listado de hoy no podía faltar esta perla del pop adolescente de la época dorada de Britney Spears, Backstreet Boys y por supuesto, N´Sync, quienes a muchas nos terminaron de rematar con su clasico de clasicos romanticones que literal nos prometía el cielo y la tierra: This I Promise You. No nos digamos mentiras, todas soñábamos con que nos dedicaran esta balada cursi hiper romántica que la boy band incluyó en su tercer álbum de estudio, No Strings Attached, y que también llegó una versión en español pero, no hagamos las cosas más difíciles... mejor nos quedamos con la original.



Backstreet Boys - I Want It That Way

Es imposible, realmente imposible no cantar esta canción. Super catchy, pegajosa y  guilty pleasure, ¿no?  ‘I Want It That Way’ es el sencillo que rompió récord por ser el que más veces sonó en su primera semana de lanzamiento que fue el 12 de abril de 1999. Hizo parte de 'Millenium', el tercer disco de Backstreet boys, una boy band inigualable que regresó hace unos años. Incluso, en 2020 dieron dos conciertos en Bogotá, por primera vez pisaron Colombia para recordarnos canciones como esta.


 
  t.A.T.u. - All The Things She Said  

Otro de mis placeres culposos es de un dúo de chicas rusas: Lena Katina y Yulia Vólkova que formaban t.A.T.u.
Ellas en 2002 lanzaron el primer sencillo de su disco debut y para ese momento la canción sonaba en todas partes, el vídeo pasaba en MTV super seguido, se llama All The Things She Said.

 

Toxic - Britney Spears

A comienzos de 2004 rotaba por los canales de video uno que además de ser bien sugestivo, acompañaba a la perfección una canción bailable, sensual, fiestera, para dejarlo todo en la pista. Toxic de Britney Spears definitivamente es de esos placeres que cada vez son menos culposos, pero que de todas maneras sigue dando vergüenza (sobre todo al otro día). Canción de su cuarto trabajo discográfico, “In the Zone”, ganadora a premio Grammy como mejor canción dance en 2005.

 

Barbie Girl - Aqua

Esta canción fue el despegue musical de la agrupación noruego-danesa Aqua. El sencillo, publicado en su disco debut “Aquarium”, vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los hits eurodance más bailados a finales de los 90. Su letra habla acerca de vivir en un mundo plástico y banal, y a pesar de su tono un poco “fastidioso”, la canción es de esos placeres culposos perfectos para una noche de fiesta.

 

Call Me Maybe – Carly Rae Jepsen

A la fecha, Call Me Maybe sigue siendo el gran One Hit Wonder de la cantante y compositora canadiense, Carly Rae Jepsen, quien a pesar de su talento, sus ganas y sus múltiples intentos, no ha logrado superar la marca personal que le impuso esta canción a su carrera en 2012. Y es que el sencillo es de esas canciones que de repente estallan y se convierten en mega hits mundiales que resultan siendo un arma de doble filo en la carrera de los artistas a quienes les ocurren, porque la vara de éxito de la canción queda tan alta que es casi imposible, -o al menos muy poco probable-, lograr superarla. Call Me Maybe es sin duda uno de los sencillos pop más pegajosos de los últimos tiempos,  Billboard la incluyó en su listado de canciones que definieron la última década, y amigos, si así fue viral, ¿se imaginan cómo hubiera sido si para cuando salió ya existiera TokTok?


 
Party In The USA – Miley Cyrus

Party In The USA es de esas canciones que se salvan de un catálogo antiguo de un artista que ya no se parece en nada a lo que fue en sus inicios. Lejos quedó el sonido pop rosa adolescente de la Miley Cyrus post-Hannah Montana que conocimos, pero nos quedan grandes grabaciones como esta de testigo de los largos recorridos y evidente evolución artística que tienen los artistas que verdaderamente llegaron para quedarse, como Cyrus.



How You Remind Me – Nickelback

La banda de Chad Kroeger es uno de esos placeres culposos para quienes nos gusta el rock y que en secreto hacemos Air Guitar, por eso la elegida de hoy es la cancion más conocida de su repertorio y por mas que querramos será inevitable cantar. 

 

All For Love de Bryan Adams, Sting y Rod Stewart

En 1993 salía a cartelera la película de Disney 'Los Tres Mosqueteros', que como lo indica su nombre se inspiró en la novela de 1844 de Alexander Dumas, y que reunió a reconocidos actores como Kiefer Sutherland, Chris O'Donnell, Charlie Sheen,  Oliver Platt, Tim Curry y Rebecca De Mornay. Como película de gran presupuesto debía contar con una increíble banda sonora, por eso, decidieron convocar a tres de las voces más importantes que ha dado la música: Bryan Adams (Compositor), Sting y Rod Stewart. Los tres hicieron esta canción que llegó al número uno en los conteos musicales de países como España, Australia, Canadá, Alemania, Italia y por supuesto Estados Unidos. 

 

Love Story de Taylor Swift (Remix de Disco Lines)

Original del álbum Fearless de 2008, sale este sencillo que se convirtió en uno de los más vendidos en la historia de la música, recibiendo diferentes reconocimientos como el certificado de platino en Estados Unidos y el triple platino en Australia. 12 años después de su lanzamiento, esta canción volvería a ser un éxito viral, esta vez gracias a una versión no oficial hecha por Disco Lines, un joven productor de 22 años que por puro pasatiempo compartió su creación en SoundCloud para luego aterrizar en la red social TikTok, siendo utilizada hasta el momento en más de un millón de videos hechos por usuarios. 

 

YMCA - Village People

Esta canción fue usada como relleno del tercer trabajo discográfico de la agrupación norteamericana Village People, llamado Cruisin’. Es música disco en todo su esplendor y aunque su autor Víctor Willis insistió en que “no es una canción gay”, sino de la vida con los amigos, históricamente se conoce como un himno de la comunidad homosexual. Las siglas YMCA significan Young Men’s Christian Association, una antigua asociación cristiana que proporcionaba alojamiento temporal a hombres jóvenes. 

 

Sugar - Maroon 5

Con un ambiente retro y un ritmo pegajoso, Sugar de Maroon 5 es otro de mis placeres culposos, tal vez por eso o por su video, en donde la banda de Adan Levine interviene sorpresivamente en varias bodas (sí, soy muy fan del amor). La canción se lanzó para el quinto álbum de estudio de la banda, llamado “V” y su video actualmente cuenta con más de 3.000 millones de vistas en Youtube.
Textos Placeres Culposos.

 

Livin' on A Prayer - Bon Jovi

Otra balada pura de la mano de la agrupación de New Jersey que en 1986 publicó su tercer trabajo en estudio llamado 'Slippery When Wet' del que se desprende este sencillo que obviamente se convirtió en fenómeno, alcanzando la primera posición del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y siendo catalogada como la mejor canción de la década de los 80 por el canal VH1. 'Livin' On a Prayer' ha sido uno de los retos más grandes de Jon Bon Jovi, quien después de un tiempo decidió dejar de interpretar las notas más altas de la canción ya que simplemente su voz no lograba llegar. 


PillowTalk de Zayn

Pasamos ahora al lado sexy de la música con esta canción que se escogió como el primer sencillo a promocionar de 'Mind of Mine', álbum debut como solista del ex One Direction que vio la luz en el 2016, y con el que abría oficialmente las puertas de su carrera musical lejos del grupo y la imagen adolescente que venía ligada a él. El sencillo tuvo una buena acogida por parte de los críticos y los fanáticos. El video oficial de la canción contó con la dirección de Bouha Kazmi y  fue protagonizado por la modelo Gigi Hadid y el cantante inglés.

 

I Just Wanna Live – Good Charlotte

Admitanlo, a ustedes también les gustaba cantar Pop Punk con la ropa de skateboarding y el ojo delineado a comienzos de los 2000. Good Charlotte es la mejor representación de ello y que mejor para traerlos a nuestros guilty pleasures con I Just Wanna Live.

 

A Thousand Miles – Vanessa Carlton

Cada vez que escuchamos esta cancion se nos viene a la mente el gran Terry Crews y su magnifica actuación en la pelicula “White Chicks” un placer culposo que nos da mucho gusto poder cantar aún más si vamos en el carro moviendo la cabeza de un lado a otro.

 

Kelis – Milkshake

Kelis hace parte de nuestro especial de placeres culposos y es que acá la rapera se une a The Neptunes que no solo trabajaron en la producción sino que también escribieron este sencillo que  originalmente era para  Britney pero que al ser rechazada terminó en manos de Kelis, se llama Milkshake.


 
 Baby – Justin Bieber  

Cerramos con el mayor placer culposo de Catta Blanco. Cuando salió en enero de 2010 'Baby', muchos pensaban que era una niña quien la cantaba. Pero terminó siendo uno de los artistas canadienses pop más importantes de la industria musical, Justin Bieber. Más de uno siente pena al confesar que se sabe el coro, otros dicen odiar a Bieber, pero sin duda todos cantamos cuando suena esta canción.

 

Siga la playlist oficial del especial en Spotify:

 

Y en YouTube:

 



Para escuchar una y otra vez:

 

Por si se lo perdió:

 

 

Le puede interesar: