En Mañanas X hablamos con un experto en blockchain y NFT’s.

Escuche acá la entrevista con Alejandro Marín:

 

Para hablar sobre los NFT’s y su relación con la industria musical, Alejandro Marín habló con Mauricio Tovar, CEO de True, director del grupo de investigación InTIColombia de la Universidad Nacional, representante de Colombia ante la Alianza Blockchain Iberoamérica y miembro de la Fundación Blockchain Colombia.

¿Qué es un NFT?

En la conversación Mauricio explica: “Un token no fungible es un token único, como una criptomoneda única. Y a nosotros como seres humanos nos encanta lo que es único, lo que es escaso. Por eso al llenar un álbum hay láminas que son más costosas que otras, porque son escasas. Eso es lo que hace un NFT, convierte un contenido, generalmente digital, en algo único, y además lo permite vender y transferir como se hace con un bitcoin”.

Sobre la relación de los NFT con los artistas Mauricio expone que logran acercar a artistas con su público. “Permite la democratización de los artistas para llegar a sus fans sin necesidad de tantos intermediarios. Hay artistas colombianos que ya están vendiendo sus obras por NFT. Hay quienes dicen que este movimiento hará que existan generaciones que ya no compren cosas físicas, sino contenido y arte digital".



Para escuchar una y otra vez:

 

Por si se lo perdió: 

 

Le puede interesar: