El grupo Bristol expresó su apoyo a las acciones de los manifestantes contra el racismo en su ciudad de origen.

Massive Attack se ha expresado a favor de la retirada de una estatua de Edward Colston por parte de manifestantes en Bristol, diciendo que "nunca nunca debió ser un monumento público".

 

 

Massive Attack, que es originaria de Bristol, tuiteó su apoyo a las acciones de los manifestantes el domingo pasado: “Finalmente. La estatua de Colston nunca debió ser un monumento público. Su historia podría haberse entendido en un museo ".

 

Banksy también se pronunció en Instagram:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Banksy (@banksy) on

 

Los manifestantes que marcharon en Bristol el domingo pasado (7 de junio) como parte de las protestas que se dieron en todo el mundo después de la muerte de George Floyd en Minneapolis fueron noticia en medios de comunicación tras derribar la estatua de Colston, un comerciante de esclavos del siglo XVII.

 

Manifestantes arrojan al río Avon la estatua de Colston

Foto tomada de Wikipedia. Creative Commons: Ben Birchall (PA Images)

Momento en el que los manifestantes arrojan al río Avon la estatua de Colston.

La agrupación mantiene su posición de no presentarse en vivo en el 'Colston Hall' el venue de conciertos en Bristol. Después del incidente el lugar emitió un comunicado reafirmando su compromiso en cambiar su nombre para otoño de 2020 después de haber hecho público el propósito de hacerlo en 2017.

 

 


Le puede interesar: