¿Cuál es para usted el mejor personaje de Friends? Una encuesta publicó un ranking que poco gustó.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

 

El pasado 13 de junio la cuenta de Twitter @scenesofriends, con más de 396.000 seguidores, publicó una encuesta para elegir el personaje más importante de la serie Friends.

 

A través de un formulario en Google Docs la cuenta invitó a sus seguidores a votar por el personaje de su preferencia y así organizar un top 15 pues no solo entraron a votación los personajes principales sino también algunos secundarios.

 

Tras dos días de votaciones la encuesta cerró este 15 de junio con 45.220 respuestas y los resultados no fueron los esperados para muchos. Quien obtuvo la mayor cantidad de votos fue Ross Geller con un 51,5% del total de votantes a favor, seguido por Chandler Bing con el 23,3%.

 

 

En la lista sigue Phoebe Buffay (7.7%), Joey Tribbiani (6,7%), Monica Geller en el quinto lugar y, finalizando el grupo de protagonistas, Rachel Green en el sexto lugar. Tras el veredicto muchos opinaron que quien debió ganar fue Chandler, convirtiéndolo en tendencia mundial en Twitter.

 

El ranking lo completan personajes secundarios como Gunther, Janice, Ursula Buffay, Mike Hannigan, entre otros, siendo la última Emma Geller-Green, la hija de Ross y Rachel.

 

Después de los resultados hubo quienes exigieron una nueva encuesta y otros que iniciaron sus propias votaciones argumentando que Chandler y Phoebe son mejores personajes que Ross. Mientras que los fans del personaje interpretado por David Schwimmer defendieron el veredicto argumentando que la mayoría de capítulos de la serie hablan sobre sus problemas amorosos lo cual lo convierte en el más importante.

 

 

A pesar de que no es una encuesta oficial y que los resultados siempre serán subjetivos, esta tuvo gran repercusión en redes y fue objeto de una discusión que no tiene final.

 

Friends se estrenó en 1994 y finalizó su emisión en 2004 con 10 temporadas al aire. En 2019 se anunció un especial con su regreso a la pantalla a través de HBO Max pero por temas pandémicos, su estreno ha tenido que ser pospuesto.

 

¿Cuál es su personaje favorito de Friends?


Le puede interesar: