Por ahora se desconocen detalles sobre la trama y su fecha de estreno.

La banda británica no se cansa de sorprender a sus fanáticos. Después anunciar su concierto en Colombia y otros países de America Latina, Ahora fue el mismo Damon Albarn, creador del proyecto musical, quien confirmó la noticia sobre el salto al cine de la agrupación en una reciente entrevista con Apple Music:

“Estoy en Netflix porque estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con ellos”. Y continuó: “Sí, tendremos una sesión de escritura en Malibú esta tarde. Es realmente emocionante hacerlo. Es algo que hemos querido hacer por mucho tiempo. Honestamente, ha pasado por muchas encarnaciones esto de que Gorillaz haga una película”.

 

Desde el momento en que aparecieron, la animación fue parte fundamental de su puesta en escena y de su identidad, por lo que no sorprende que amplíen su universo desde el cine.

Albarn ya había adelantado en octubre de 2020 que la banda estaba trabajando en una película animada pero no especificó más detalles al respecto. Así, Gorillaz se encontró desde el año pasado sumergida en la escritura y pre-producción de la cinta. 

Gorillaz fue conocida como "la primera banda virtual de la historia", pues sus miembros son 4 personajes animados: 2-D, Murdoc, Noodle y Russel, creados por el artista e ilustrador Jamie Hewlett.

La emblemática banda inglesa regresará a Colombia, en un concierto que se llevará a cabo en el Movistar Arena de Bogotá el 12 de mayo de 2022, concierto en el que celebrarán sus 20 años de trayectoria.

 

Fuente: indiehoy.com

 

Le puede interesar: Gorillaz lanzará edición de lujo por los 20 años de su álbum debut.