Grandes artistas habrían accedido a recursos destinados a ayudas de pequeñas empresas en Estados Unidos.

Dé play acá para escuchar este artículo:

La pandemia causada por el covid-19 ha generado crisis en distintos sectores económicos y la industria del entretenimiento no es ajena a esta situación. Por eso, se conoció gracias a la Revista Rolling Stone que artistas como Eagles, Pearl Jam, Guns N 'Roses y Green Day, han recibido fondos federales para apoyar a sus equipos de trabajo, todo  según los datos publicados el lunes por la Administración de Pequeñas Empresas y el Departamento del Tesoro de EE.UU. El apoyo financiero es parte de la ley CARES, recientemente promulgada por el gobierno y que cuenta con una bolsa de 2 billones destinada a ayudar a las "pequeñas empresas" afectadas por el coronavirus

The Eagles, Pearl Jam y Disturbed obtuvieron algunos de los préstamos más grandes entre los músicos itinerantes que figuran en la lista, otorgándose entre 350,000 y  1 millón de dolares, mientras que otros artistas recibieron entre 150.000 y 350.000 dólares.

La información se dio a conocer, inicialmente, tras el reciente préstamo millonario a la compañía de ropa de Kanye West que recibió un préstamo de entre 2 y 5 millones de dólares, al igual que el fabricante de guitarras de alta gama PRS.

Fuente: Rolling Stone


Le puede interesar: