Este 3 de julio se cumplen 49 años de la muerte de uno de los músicos más importantes de la historia, Jim Morrison. No solo fue música también fue poesía.

De play acá para escuchar este artículo:

49 años sin 'El Rey Lagarto':

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La X Más Música (@laxmasmusica) on

 

El 3 de julio de 1971 fue encontrado muerto en su tina en París el cantante y líder de la agrupación de rock The Doors, según su acta de defunción, ese día el corazón de Morrison dejó de funcionar. Sin embargo ese mismo corazón que fue el responsable de crear una historia musical inolvidable e irrepetible también fue el encargado de plasmar por medio de la poesía sus sentimientos, dudas, temores y reflexiones.
 

 

En vida, entre 1968 y 1970 publicó tres libros:  Las nuevas criaturas, Los Señores - Notas sobre la visión y Una Oración Americana. Los dos primeros hicieron parte de Poemas Vol 1 de la editorial Fundamentos, mientras que el último hizo parte del libro Canciones, de la misma editorial. Desiertos, Poemas II, fue otro compilado de su poesía, que reunió la obra inacabada que dejó en París.
 

 

Varios de estos poemas fueron grabados por él mismo en sesiones cerradas con su círculo pequeño de amigos. Algunas de estas grabaciones hicieron parte de The Lost Paris Tapes y An American Prayer, publicado en 1978.

 

 

La inspiración creativa sin límites de este hombre permanecerá viva en nosotros gracias a sus letras, tanto a las cantadas como a las que quedaron plasmadas en papel.

 


Le puede interesar: