La artista es la tercera artista femenina en tener tanto en tener tanto un sencillo de diamante como un álbum de diamante.

La RIAA certifica que tanto los álbumes, como los sencillos son diamantes; una vez que han vendido y transmitido 10 millones de unidades equivalentes en los Estados Unidos. El estado de diamante es lo mismo que 10 veces platino.

Para empezar, es importante aclarar que el sencillo “I Will Always Love You” no era una canción de Whitney Houston; originalmente fue escrita y grabada por la leyenda de la música country Dolly Parton en 1974. Casi dos décadas después, en 1992, Houston dio una nueva vida a la exitosa canción.

Houston grabó una versión más lenta y vocalmente más intensa de la canción para la banda sonora de su exitosa película “Bodyguard”, su debut cinematográfico en 1992, en la que interpretó a una diva del pop que se enamora de su protector contratado, interpretado por Kevin Costner. La canción alcanzó el número 1 en Billboard Hot 100 el 28 de noviembre de 1992, donde pasó 14 semanas en la cima y movió 3,1 millones de copias para convertirse en el sencillo más vendido del año en solo nueve semanas, según Nielsen Music.

“I Will Always Love You” ganó los premios Grammy de 1994 por Grabación del año y Mejor interpretación vocal pop femenina. Cuando recibió el Pop Vocal Performance, la propia Parton le entregó el premio.

¿El dato? Taylor Swift fue la primera mujer en ganar tanto un sencillo como un álbum de diamante. Su amado álbum revelación 'Fearless' obtuvo la certificación Diamond en 2017, mientras que su exitoso sencillo “Shake It Off” fue certificado diamante a principios de 2020.

 

Fuente: billboard.com

Le peude interesar: 

The Weeknd lanza nuevo video de su sencillo “Gasoline” que hace parte de su más reciente álbum.