Se llegó a un acuerdo en una demanda de 2019 que alega que James Franco intimidó a sus estudiantes a situaciones sexuales en la escuela de actuación que fundó.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Según un informe de situación conjunto presentado el 11 de febrero, dos de los exalumnos de Franco en su ahora desaparecida escuela Studio 4, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, acordaron retirar sus reclamos individuales. Sus denuncias de explotación sexual están siendo desestimadas sin perjuicio, lo que las deja abiertas a volver a ser presentadas y las acusaciones de fraude presentadas en la demanda estarán sujetas a divulgación limitada. No está claro de inmediato cuánto dinero estuvo involucrado en el acuerdo de conciliación.

Según su demanda colectiva, Franco presuntamente había obligado a sus estudiantes a realizar escenas de sexo explícitas frente a la cámara durante una clase magistral que impartió sobre escenas de sexo. Tither-Kaplan y Gaal también alegaron que Franco indujo a los estudiantes a creer que los papeles en sus películas estarían disponibles para ellos si lo seguían.

Los abogados de Franco respondieron a los reclamos en una presentación anterior, calificándolos de "falsos e incendiarios, legalmente infundados y presentados como una acción de clase con el objetivo obvio de obtener la mayor publicidad posible para los Demandantes ávidos de atención".

 

El acuerdo se presentará para la aprobación preliminar de la corte antes del 15 de marzo.

Tither-Kaplan alegó por primera vez acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Franco a principios de 2018, luego de que ganó un Globo de Oro por su papel en "The Disaster Artist". Desde que salieron a la luz las acusaciones, Franco se ha mantenido fuera del foco de atención, aunque todavía tiene varios proyectos de cine y televisión en proceso.

Fuente: Variety

 


Para escuchar una y otra vez:

 

Por si se lo perdió:

 

Le puede interesar: