Una parte de las ganancias de la venta de la guitarra, que apareció en el icónico video musical de 1991, se destinará a apoyar la organización benéfica de salud mental, Kicking The Stigma.

Se espera que la guitarra de Kurt Cobain del video musical 'Smells Like Teen Spirit' alcance entre 600.000 y 800.000 dólares en una subasta y además vendrá acompañado de un NFT creado por Earnie Bailey, quien fuera el ingeniero de guitarras de Nirvana y que a través de esta pieza, explica la importancia e influencia que tuvo la 1969 Lake Placid Blue finish Fender Mustang en la historia de la música.

Hablando en una entrevista en 1991, el año en que salió la promoción icónica, Kurt elogió a la guitarra como su "favorita".

Él dijo: “Soy zurdo, y no es muy fácil encontrar guitarras para zurdos de alta calidad a un precio razonable.

“Pero de todas las guitarras del mundo, la Fender Mustang es mi favorita”.

La guitarra Lake Placid Blue de seis cuerdas se presentará en el evento Music Icons de tres días de Julien's Auctions, que se lleva a cabo durante el Mes de Concientización sobre la Salud Mental los días 20, 21 y 22 de mayo.

El CEO de la subasta, Julian, comentó: “Es una de las guitarras con mayor importancia cultural e histórica, no solo del legado de Kurt Cobain y Nirvana, sino de toda la historia de la música rock.

“Rara vez los artículos de propiedad personal de Kurt Cobain con esta procedencia increíble y sin precedentes de su vida y carrera están disponibles para la venta pública”.

Pero eso no es todo, durante la temporada de subastas, también se sumará el viejo Dodge Dart 170 4-puertas sedán, el cual era conocido como “Baby Blue”, y se subastará entre los $400,000 y $600,000 dólares.

 

Fuente: guitarworld.com


Le puede interesar: