La ciencia ha hablado

De play acá para escuchar este artículo:

“Dime qué tipo de música escuchas y te diré cómo y de qué orientación política eres”. Algo así es lo que acaba de demostrar un estudio publicado en Psychology of Music, que confirma que hay algunas relaciones entre gustos musicales y personalidad. 
En el estudio participaron 157 estudiantes universitarios australianos de edades 17 a 55 años. En la investigación se les preguntó por sus preferencias musicales, personalidad y creencias políticas. 

 

¿El resultado? “Probamos la idea de que una aproximación más fina a la personalidad podría explicar estas relaciones. En vez de investigar las 5 dimensiones de la personalidad, nos fijamos en los detalles”, aseguró Adrian C. North, autor del estudio para Psypost. 

En la investigación “Predicción del gusto musical: relaciones con aspectos de personalidad y orientación política”, quedó demostrado que, por ejemplo, la música como Rap, Hip Hop, Soul, R&B y Reggae no estaba relacionados con el dominio amplio de la amabilidad pero sí con la compasión y cortesía.

También se estableció una relación entre los géneros musicales intensos como punk, metal, rock e indie con una orientación política liberal. Por su parte, el liberalismo se relacionó positivamente con la música establecida como folk, blues/jazz y country.


Para escuchar una y otra vez:


Por si se lo perdió:


Para los amantes del cine y las series: