El director estadounidense Antoine Fuqua será el encargado de la cinta que reflejará la vida del Rey del Pop y ya encontró al actor encargado de ponerse en sus zapatos y hacer el famoso moonwalking.

Las denominadas Biopics se han convertido en un recurso habitual para Hollywood, exaltando a las grandes figuras e iconos de diversos ámbitos como el deporte, la ciencia, el arte y el entretenimiento. En el caso de la música, ha servido no solo para atraer nuevas generaciones a estas leyendas que han hecho historia en sus géneros sino también para reactivar catálogos muy valiosos en la era del streaming y las redes sociales. 

Casos muy claros como el de Bohemian Rhapsody (Biopic de Freddy Mercury),  Rocketman (Elton John) y Elvis (Presley) han tenido un éxito contundente no solo a nivel cinematográfico sino en lograr este efecto de reactivar su música como un producto cultural relevante en la era del contenido digital.

Por supuesto, era cuestión de tiempo para que le llegara el momento al tan aclamado Rey Del Pop: Michael Jackson para hacer parte de esta selecta lista y el encargado de presentarnos una interesante - y compleja- historia titulada MICHAEL, será el director Antoine Fuqua, quien se ha desempeñado en el género de acción con películas como Training Day, The Equalizer y la biopic del Boxeador Muhammad Ali, muy bien acompañado esta vez por una fórmula ganadora en la producción de Graham King (Bohemian Rhapsody) y el guionista John Logan (Gladiador).

Fuentes como Variety, afirman que la cinta va a explorar diversos aspectos de su vida personal y así mismo las presentaciones más icónicas que lo llevaron a convertirse en uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Ahora, el verdadero reto estaba en conseguir la persona perfecta que encarnara dichas situaciones y resultó estar más cerca de Jackson de lo que creíamos.

Jafaar Jackson, hijo de Jermaine el legendario Jackson 5, será el encargado de representar de manera precisa a su tío y fue seleccionado no solo por su cercanía directa al personaje sino por su amplia trayectoria de más de 10 años en la industria de la música y el espectáculo.

“Orgulloso de anunciar que Jafaar Jackson será Michael en el evento cinematográfico que explorará el viaje del hombre que se convirtió en el Rey del Pop” compartió Fuqua en Instagram acompañado de la primera foto oficial de la película.