Artistas y canciones que han impactado la industria de los videojuegos.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Cada vez es más común que algunos de los artistas más reconocidos del mundo inviertan en el negocio de los videojuegos. Unos, como Travis Scott lo hacen para plataformas como Fortnite, mientras que otros como Justin Bieber lo hacen como un aficionado más. Por eso, desde esta esquina de La Nación hacemos un repaso por artistas y canciones que han impactado la industria de los videojuegos:

  • Katy Perry - 'Inmortal Flame':

Katy Perry no solo creó una pista original para el videojuego móvil Final Fantasy Brave Exvius, sino que también apareció temporalmente en el juego. De hecho Ariana Grande también apareció en el juego, como Dangerous Ariana, siguiendo el ejemplo de su LP de 2016, Dangerous Woman.

 

  • Paul McCartney - 'Hope to the future':

En 2014 Sir Paul McCartney trabajó junto a Bungie para la banda sonora del juego Destiny y entregó una canción original propia: 'Hope For el future', que más tarde incluiría en su álbum recopilatorio "Pure McCartney".

 

  • Leona Lewis - 'My hands':

Aunque inicialmente 'My hands' fue grabada para su segundo álbum de estudio "Echo", esta canción se convirtió en el tema de la versión en inglés de Final Fantasy XIII, lanzada a principios de 2010. "Nunca hubiera imaginado 'My Hands' como parte del Final Fantasy XIII, pero finalmente me impactó", dijo Leona Lewis en un video promocional del juego.

 

  • David Bowie - 'Omikron: The Nomad Soul':

David Bowie trabajó junto al colaborador Reeves Gabrels para crear 10 pistas producidas originalmente para Omikron: The Nomad Soul. El juego no funcionó particularmente bien, pero dejó una impresión duradera: además de prestar su imagen al juego de aventura de ciencia ficción (tanto para un personaje llamado Boz como para el líder de la banda interna del juego), Bowie usó un algunas de las pistas del juego en su álbum "Hours".

 

  • Nine Inch Nails - 'Quake':

En 1996 Nine Inch Nails compusieron la banda sonora completa del juego de disparos en primera persona Quake.

 


Le puede interesar: