Little Richard, pianista y leyenda del rock ‘n’ roll.

El legendario músico Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard y considerado uno de los padres del rock and roll, murió el pasado sábado 8 de mayo a los 87 años de edad en Estados Unidos. Little Richard fue uno de los primeros artistas afroamericanos de Estados Unidos que supo combinar con éxito la música góspel y el “rythm and blues” (R&B), con los sonidos “pop” del mercado.

Junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis hizo parte del lado más conflictivo del Rock n´roll en los años cincuentaSu influencia llegó a artistas como The Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix o Prince. Es el creador del célebre:  «Awopbopaloobopawopbamboom», uno de los gritos icónicos de la cultura pop. El artista llevaba retirado de los escenarios desde el 2013. 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La X Más Música (@laxmasmusica) on


Little Richard fue un icono desde que el mundo lo conoció en 1955. Negro, bisexual, con una polémica presencia en el escenario al estar cubierto de maquillaje, y éxitos como 'Tutti Frutti', sin duda es uno de los más grandes de la historia de la música, y así lo reconocen decenas de artistas que enviaron mensajes lamentando la muerte del artista y recordando su inmensa influencia en la industria.

Paul McCartney:

“Le debo mucho de lo que le hago a Little Richard y su estilo; Y él lo sabía. Él decía: "Le enseñé a Paul todo lo que sabe. Tengo que admitir que tenía razón”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paul McCartney (@paulmccartney) on

 

Mick Jagger:

“Me entristece mucho escuchar sobre el fallecimiento de Little Richard, fue la mayor inspiración de mi adolescencia y su música todavía tiene la misma energía eléctrica en bruto cuando la tocas ahora que cuando se filtró por primera vez en la escena musical. a mediados de los años 50".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mick Jagger (@mickjagger) on

 

Cindy Lauper:

"Qué triste que el pequeño Richard falleció", tuiteó Lauper. “Nos casó a mi esposo y a mi. Era realmente uno de los cantantes de rock and roll verdaderamente grandiosos y uno de los pioneros del rock and roll. Lo extrañaremos”.

Demi Moore: “Recordando a #LittleRichard hoy ... Bruce y yo tuvimos la suerte y el honor de que él oficiara nuestra boda en 1987, agradecidos por los recuerdos. Descansa en paz”.
 


 

Stevie Van Zandt:

“RIP Little Richard. El hombre que inventó el Rock and Roll ”, dijo Stevie Van Zandt. “Elvis lo popularizó. Chuck Berry fue el narrador. Richard era el arquetipo. Maureen y yo nos sentimos muy honrados de ser el primer matrimonio que realizó. Tuvimos la suerte de conocerlo”.

 


Le puede interesar:


 

Vea esta entrevista con Little Richard con David Letterman:

Si usted no conoce la historia del arquitecto del Rock and Roll, esta entrevista es para usted: en ella vemos a Little Richard en una conversación con el famoso presentador de televisión de tarde en la noche David Letterman y contando su historia, desde sus humildes orígenes en Macon, Georgia, hasta la discriminación a la que se vio sometido por ser gay, su acercamiento a la religión y su rechazo al a comunidad lgbtq. Richard falleció el pasado 9 de mayo en Tullahoma, Tennessee.

 

 


Este sábado 16 de mayo no se pierda una edición especial de La Historia Secreta de la Música con Alejandro Marín desde las 6pm en 103.9 FM y laxmasmusica.com