El resumen de todo lo que noticia durante los últimos siete días.

De play acá para escuchar este artículo:
Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más. 

 

Arrancamos con Deadma5 que estuvo celebrando sus 40 años el martes y aca los festejamos abriendo Lo Mejor de la Semana con su unión junto a The Neptunes en 'Pomegranate'.

 

'Smells Like Teen Spirit' estuvo al aire porque hablamos de Nirvana que son noticia por estos días porque fueron publicadas unas fotos de uno de los primeros conciertos de la banda, originales del 24 de octubre de 1989 y que fueron tomadas por el fotógrafo Richard Davis, que estuvo presente en un show del sindicato de estudiantes del Politécnico de Manchester. 

Si quieren ver la fotografias ingresen acá:

 

 

Escuchamos a Taylor Swift porque esta artista de Nashville un día como el martes, un 5 de enero pero de 2015 estaba liderando Billboard 200 con '1989', su quinto disco donde conocimos 'Blank Space'

 

Por Lo Mejor de la Semana también pasó 'Love Will Tear Us Apart' que es perfecta para celebrar los 65 años de Bernard Sumner, un cantante y compositor británico que es uno de los miembros fundadores de Joy Division y el guitarrista y vocalista principal de New Order.

 

 

Tuvimos a  Arctic Monkeys porque su líder y vocalista Alex Turner el miércoles celebró sus 35 años y tenemos que hablar de este británico no solo por su banda principal sino también porque ha trabajado con su proyecto alternativo The Last Shadow Puppets y también en solitario y es uno de los mejores frontman de la historia.

 

Les presenté mi canción recomendada en esta esquina de la nación, se llama 'Anyone' y llega de la mano de Justin Bieber que en la noche de navidad dio un concierto vía streaming, en donde presentó este sonido que está cargado de mensajes llenos de esperanza y al rato publicó el vídeo de esta canción en el que lo vemos convertirse en boxeador.

 

Escuchamos a  LSD, el colectivo musical formado por Sia, Diplo y Labrinth, este último el lunes estuvo de cumpleaños, llegó a los 32 que festejamos entonces con 'Thunderclouds'

 

Elvis Presley estuvo al aire en Lo Mejor de la Semana con 'Can’t Help Falling In Love' y estamos hablando del  rey del rock 'n' roll no solo porque es uno de los músicos más famosos e influyentes del siglo XX, con unas ventas récord estimadas de alrededor de 600 millones de unidades en todo el mundo, sino porque ayer habría cumplido 97 años.  

 

Recordamos el especial del miércoles en Soundcity porque hablamos de que cada generación  supone un nuevo reto y uno nuevos protagonistas, así que tuvimos la primera entrega de los menores de 30 años que están liderando la industria que ahora está  marcada por un mayor uso de la tecnología: los millennial. Ahí mencionamos a Quavo, Liam Payne, Alessia Cara, Nick Jonas, Selana Gomez y por supuesto a Ariana Grande, quien comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, luego llegó a la serie de televisión Victorious de Nickelodeon en donde esta chica de 27 años comenzó su carrera musical en 2011 con la banda sonora de Victorious. Es la primera artista femenina en la historia de dicho listado en tener los sencillos principales de cada uno de sus cinco álbumes en debutar entre las diez primeras posiciones de la lista de éxitos Billboard Hot 100

Si quieren recordar el especial ingresen acá: 

 

Tuvimos también al gran David Bowie que ayer habría estado celebrando sus 74 años, sin embargo a Ziggy Stardust lo perdimos justo un 10 de enero pero de 2016 y por eso le dimos play a la canción que da nombre a su decimoquinto disco que contó con la producción de Nile Rodgers, se llama 'Let’s Dance'

 

Hablamos de que Megan Thee Stallion es una de las favoritas en los Grammy 2021 junto a Dua Lipa, Beyoncé y Taylor Swift, sin embargo de estos premios tenemos noticias porque fueron reprogramados por la pandemia del coronavirus que sigue causando estragos. La entrega de galardones iba a ser el 31 de enero, por ahora se movió a marzo sin tener un día específico y deberemos esperar entonces para la confirmación de su nueva fecha.

Lea la noticia completa de la reprogramación de los Grammy acá: 

 

 

Cerramos Lo Mejor de la Semana con 'Treat People With Kindness ' que es el nuevo sonido que estamos estrenando de la mano de Harry Styles que empezó el año con este lanzamiento en el que rompe con los rótulos de lo que es considerado femenino y lo masculino. En fragmentos de la canción dice cosas como “Tal vez podamos encontrar un lugar para sentirnos bien y podemos tratar a la gente con amabilidad" mientras  recrea una escena característica de los viejos programas musicales de los años ‘60, en blanco y negro en el que el ex one direction junto a la actriz y bailarina que lo acomapa utilizan un vestuario similar, de pantalón, sweater de rombos y saco, e invierten los tradicionales roles masculino y femenino a la hora de bailar. Fabuloso este artista que no para de sorprendernos.


Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: 
 




Para escuchar on repeat:



Le puede interesar:
 


Para ver de nuevo: