Esto fue lo mejor de los últimos siete días en esta esquina de La Nación.

Escuche aquí el programa:

Cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.  

Empezamos con Years and years que el año pasado nos visitaron desde Londres y los tuvimos al aire porque hace 5 años ya se presentaban ante el mundo como trío de synthpop, electrónica y house con su disco 'Communion' que se lanzó una semana como esta pero de 2015


Estrenamos con la británica Ellie Goulding que está ultimando detalles de lo que será el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio llamado 'Brightest Blue', que saldrá la semana que viene y ella pues no sigue presentando adelantos como 'Slow Grenade' que cuenta con la colaboración del músico Lauv.


Viajamos en el tiempo con la neoyorquina Lady Gaga porque una semana como esta pero hace 11 años ella lanzaba 'Paparazzi' que conocimos justo en su primer álbum de estudio, en 'The Fame', y que habla sobre las trampas de la fama.

 

En Lo Mejor de la Semana tuvimos también la oportunidad de festejar, la vida y el talento del rapero de Queens 50 cent que el lunes llegó a los 45 años.
 


Como cada sábado les presenté mi canción recomendada y esta vez fue 'My High' que además suena buenisimo un  sábado en la tarde. Llegaba de la mano del dúo inglés Disclosure que publicó este que es su más reciente sencillo que se desprende de 'Energy'  su nuevo trabajo discográfico que saldrá el 28 de agosto de este año y acá se reunían con Slowthai y Aminé.


Tuvimos tiempo también para cantar con las Spice Girls, el grupo de chicas más importante de la industria  musical en los 90, ya que ellas un día como el miércoles, un 8 de Julio pero de 1996, lanzaron su álbum debut justo con un sencillo lider llamado 'Wannabe' que cumpe entonces 24 años de hacernos cantar sin cansancio.


'With a Little Help From My Friends' sonó para celebrar los 80 años de Ringo Starr, el ex Beatle que es un baterista tremendo, un músico que desde muy pequeño descubrió su pasión por las baquetas que le regalaron en un hospital durante una temporada en la que sufrió de diferentes enfermedades y desde ahí se quedó pegado a ellas dándole golpes a lo que encontraba y terminó en los Beatles creando canciones que también aterrizaron en 103.9FM


En Lo Mejor de la Semana también hablamos de vídeos como el de 'In Your Eyes' que es una canción original de The Weeknd que tomó Doja Cat en un remix que ha sido bastante exitoso. Resulta que estos días lanzaron finalmente su nuevo vídeo que es animado y cargado de psicodelia en el que se recorre las calles de Nueva York mientras vemos al candiense con gafas de sol.


Viajamos a Canadá con Drake que nos lleva de regreso 2 años atrás justo a un día como ayer, un 10 de Julio, porque para ese momento estaba lanzando 'In My Feelings' que conocimos en su quinto disco,'Scorpion'  y que se hizo muy famosa además por el kiki challenge


Tuvimos también a Kasabian al aire porque esta semana Tom Meighan que es  uno de los fundadores y líder de la banda pues tuvo que dejarla por problemas personales. Eso nos dijeron al inicio, pero al poco tiempo se conoció que el cantante fue sentenciado a 200 horas de trabajo no remunerado luego de declararse culpable de agredir a su ex pareja en presencia de un niño que es quien habría llamado a Emergencias para decir que se estaba produciendo un incidente en una casa.

 

Otro cumpleaños que celebramos en esta esquina de la nación fue el de la compositora y cantante Alessa Cara que justo hoy cumple llega a los 24 años.



Finalmente, cerramos con  Ed Sheeran que hace un año lanzaba el 'No 6 Collaborations Project' un disco lleno de, cómo su nombre lo dice, colaboraciones y la más famosa fue la que tuvo junto a Justin Bieber.
 

 

Siga la playlist oficial del programa:

 


Le puede interesar: