Un especial de Catta Blanco con los artistas que se oponen a que Donald Trump use su música.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Donald Trump ya nos tiene acostumbrados a ser un personaje del que no se para de hablar  y no solo por temas políticos sino incluso musicales pues desde antes de llegar a la presidencia de Estados Unidos ha tenido líos con más de un artista por usar sus canciones en rallys, publicidad o mítines.


La semana pasada tuvimos nuestra primera entrega que pueden recordar aquí: Artistas que le han exigido a Donald Trump no utilizar sus canciones (Parte 1)


  • Queen

En 2016, Trump presentó a su esposa, Melania, y de fondo sonó ‘We Are The Champions’ cosa no agradó para nada a Brian May que junto al resto de la agrupación emitieron un comunicado a través de Sony / ATV Music Publishing que decía: “En nombre de la banda, estamos frustrados por el uso no autorizado repetido de la canción después de una solicitud previa de desistimiento, que obviamente ha sido ignorado por Trump y su campaña...Queen no quiere que su música se asocie con ningún debate político o general en ningún país. Queen tampoco quiere que ‘We are the Champions’ se use como un respaldo del Sr. Trump y las opiniones políticas del Partido Republicano. Confiamos, y esperamos que el Sr. Trump y su campaña respeten estos deseos en el futuro”.

 

  • Panic! At The Disco

Brendon Uri, líder de Panic! at the Disco, vía Twitter exigió a la campaña de Trump que dejara de tocar su canción ‘High Hopes’, que sonaba mientras el presidente subía al escenario en un mitin en Phoenix, Arizona, según USA Today. El tweet decía: “Querida campaña de Trump, vete al diablo. No estás invitado. Deja de tocar mi canción. No, gracias, Brendon Urie, Panic! At The Disco & compañía”

 

  • Neil Young

El artista canadiense le dijo a Trump en 2018, después de escuchar ‘Rockin’ in the Free World’ durante las manifestaciones de campaña de mitad de período del presidente, que no quería su música en sus rallys.  

 

  • Rihanna

Hace dos años la cantante de Barbados descubrió éxitos como ‘Don’t Stop The Music’ se estaban produciendo durante una de sus manifestaciones y no estuvo nada de acuerdo así que contestó un tweet del periodista de The Washington Post Philip Rucker sobre el uso de su música: “No por mucho más tiempo… ni yo ni mi gente estaríamos en uno de esos eventos trágicos, ¡así que gracias por el aviso!”. Luego, gracias a su equipo envió un aviso de cese a la campaña de Donald Trump para que dejara de usar su música.

 

  • Aerosmith

Steven Tyler le estuvo pidiendo Trump desde 2015 que no usara la música de Aerosmith durante su campaña. Pero el ahora presidente de Estados Unidos hizo caso omiso y en agosto de 2018,  tocó el éxito de Aerosmith ‘Livin ‘on the Edge’ en una de sus reuniones. Eso hizo que el equipo de Tyler enviará un aviso formal diciendo: “Al usar ‘Livin’ On The Edge ‘sin el permiso de nuestro cliente, el Sr. Trump insinúa falsamente que nuestro cliente, una vez más, respalda su campaña y/o su presidencia, como lo demuestra la confusión real vista por las reacciones de los fanáticos de nuestro cliente en todas las redes sociales”

 

  • Pharrell Williams

Hace 2 años este productor descubrió que Trump tocó su canción ‘Happy’ en un evento solo unas horas después del tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh en octubre de 2018 y por eso hizo que su abogado enviará a la Casa Blanca un aviso de cese relacionado con su éxito y cualquiera de sus otras canciones en el que decía: “No hubo nada ‘Happy’ sobre la tragedia infligida en nuestro país el sábado y no se le otorgó permiso para usar esta canción con este propósito”

 


Le puede interesar: