El pasado domingo 12 de marzo, presenciamos la edición #95 de los galardones más relevantes en la industria del cine. Una noche en la que brillaron las primeras veces y los favoritos del público.

El Dolby Theatre de Los Ángeles una vez más recibió en su alfombra roja - que en realidad cambió a color champaña- a las personalidades y profesionales más importantes del mundo cinematográfico para otorgar el reconocimiento a los filmes y obras audiovisuales más importantes de 2022 en una ceremonia donde Everything Everywhere All At Once fue la película más ganadora con 7 estatuillas, Incluida Mejor Película y además vimos a grandes actores levantar el Oscar por primera vez en su carrera. 


Aquí, algunos de los momentos destacados de la ceremonia:

Ke Huy Quan, el actor vietnamita de 51 años que saltó a la fama desde su infancia en producciones como The Goonies e Indiana Jones, recibió el Oscar a mejor actor de reparto por su papel de Waymond Wang en Everything Everywhere All At Once y dedicó un emotivo discurso haciendo énfasis en el saludo a su madre de 84 años quien lo estaba viendo por televisión. 



Jamie Lee Curtis es una de esas personas que se ha ganado el cariño absoluto de la gente en Hollywood y así mismo, de espectadores que la han visto crecer desde la primera edición de la película Halloween en el 78. Ovación de pie para la actriz californiana de 64 años que se llevó el primer Oscar de su Carrera a Mejor Actriz de Reparto, también por Everything Everywhere All At Once. 



Brendan Fraser, que tenía las expectativas por lo alto gracias a su aclamada actuación en The Whale, era uno de los premios que tanto los críticos de cine como la audiencia querían ver en sus manos y así fue: 

 

Si Rihanna regresó a la música luego de tantos años fue gracias al cine y a su participación con Marvel Studios para Wakanda Forever, siendo la encargada de ‘Lift Me Up’ su soundtrack principal el cual escuchamos en vivo por primera vez en la ceremonia. Por supuesto, estuvo muy bien acompañada en el escenario por su segundo hijo -En camino- . Una presentación bastante emotiva:



La animación también nos dejó con un momento especial, el cineasta mexicano Guillermo del Toro levantó la estatuilla dorada de Mejor Película Animada por su trabajo dirigiendo su adaptación de Pinocchio siendo el primer cineasta en llevarse las tres grandes categorías para un director (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película Animada)



El momento más esperado de la noche lo determinaba el que se se llevara el reconocimiento a mejor película. Sin tanta sorpresa y cumpliendo los pronósticos, Everything Everywhere All At Once obtuvo 7 de sus 11 nominaciones: Mejor Película, Director, Actriz Principal, Actriz de reparto, Actor de reparto, Edición y Guión Original.

 

 

Aquí la lista de los grandes ganadores de la noche:

 

  • Mejor película: Everything Everywhere All At Once 

 

  • Mejor dirección: Daniel Kwan, Daniel Scheinert - Everything Everywhere All At Once 

 

  • Mejor actriz: Michelle Yeoh - Everything Everywhere All At Once Mejor actor: Brendan Fraser - The Whale 

 

  • Mejor actriz de reparto: Jamie Lee Curtis - Everything Everywhere All At Once Mejor actor de reparto: Ke Huy Quan - Everything Everywhere All At Once 

 

  • Mejor guión original: Everything Everywhere All At Once

 

  •  Mejor película de animación: Guillermo del Toro's Pinocchio 

 

  • Mejor vestuario: Black Panther: Wakanda Forever 

 

  • Mejores efectos visuales: Avatar: The Way of Water 

 

  • Mejor sonido: Top Gun: Maverick