La película de ciencia ficción de culto del director Nicolas Roeg obtiene una brillante adaptación ilustrada este otoño.

La  película de 1976  The Man Who Fell to Earth  fue el primer papel actoral de David Bowie, y ahora recibirá una nueva adaptación de novela gráfica de Titan Books. La película está basada en la novela de Walter Tevis del mismo nombre. Publicado por primera vez en 1963, The Man Who Fell to Earth es la historia de un extraterrestre que llega a la Tierra, tomando el nombre de Thomas Jerome Newton. Al buscar una forma de enviar agua de regreso a su planeta, Newton se corrompe por los caminos de los humanos. El libro fue adaptado al cine en 1976, dirigido por Nicolas Roeg 

A finales de este año, una nueva adaptación  protagonizada por Chiwetel Ejiofor y Naomie Harris se estrenará en Showtime. Tanto la película como el libro se consideran clásicos, y ahora la adaptación de la novela gráfica de Titán seguramente emocionará a los fanáticos.

La novela gráfica está escrita por Dan Watters ( Cowboy Bebop , Lucifer ) e ilustrada por Dev Pramanik ( Dune: House Atreides ). 

“The Man Who Fell To Earth es una obra maestra de una película con mucho que decir; sobre los hombres, sobre la Tierra y muchas cosas intermedias”, dijo Watters.

“Hay ideas en la película, sobre la crisis climática y la avaricia corporativa, que son más relevantes ahora que cuando Nicolas Roeg se dispuso a hacerla. Y ahora aquí estamos. Creo que ya es hora de volver a mirar el mundo a través de los ojos dispares de Thomas Newton. Quizá vea algo que nos hemos estado perdiendo.

La novela gráfica The Man Who Fell To Earth está programada para ser lanzada en el otoño de 2022. Está disponible para pre-pedido en Amazon y Forbidden Planet (Reino Unido y Europa).

Bowie protagonizó numerosas películas a lo largo de su carrera, incluida la película de fantasía de 1986 Labyrinth, The Hunger y Twin Peaks: Fire Walk With Me en 1992, una precuela de la serie de televisión.

 

 

 

 

Fuente: screenrant.com


Le puede interesar: 

La serie 'Halo' de Paramount+ comparte fecha de estreno y nuevo tráiler.