Sin nadie saberlo, la cantante grabó Someone’s Ugly Daughter durante las sesiones de su disco de 1995, Daydream

Mariah Carey cree que ahora en la época de la nostalgia en la que estamos viviendo, es coherente que publique su versión del álbum de rock alternativo que creía perdido. El disco, llamado Someone’s Ugly Daughter, se acreditó a una agrupación llamada Chick y fue producido en 1995 cuando se encontraba trabajando en su LP Daydream.

En una entrevista que tuvo con el medio de comunicación Rolling Stone, reveló que encontró una versión “perdida” en donde es ella quien canta en todas las canciones.

Según palabras de ella dijo: “Fue mi escape y nadie lo sabía”,“Solo me sentaba a componer estas cosas. Le decía, ‘¿Podrías tocar esta melodía?’, al guitarrista de sesión que estaba trabajando cuando estábamos haciendo canciones como ‘Always Be My Baby’, ‘One Sweet Day’, ‘Fantasy’ y cualquier cosa de esa era”.

La cantante explicó que hizo Someone’s Ugly Daughter en las mismas sesiones de grabación de Daydream, pero el temor de su disquera de que no fuera lo que el público esperaba evitó su lanzamiento. De acuerdo con Carey, las letras del LP eran serias ya que por esa época no “tenía libertad” pues aunque en un principio las tomó como un chiste, más adelante se dio cuenta de que estaba “gritando” lo que estaba viviendo.

Ya en el 2009 fue publicada en Youtube la versión de Someone’s Ugly Daughter interpretada por Dane y los representantes de la cantante le confirmaron a Pitchfork en 2020 que ella misma la compuso, produjo y cantó los coros en cada canción excepto en el cover de ‘Surrender’ de Cheap Trick. 

 

Vía: Rollngtone