Un nuevo especial de #SoundCity con Catta Blanco.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Hace algunos días Bruno Mars se unió a Anderson Paak para crear ‘Leave The Door Open’ que hizo parte de las presentaciones en los Grammy 2021, una canción muy catchy que trae de regreso a Mars tras 5 años de su último disco y lo une a uno de los mejores raperos y artistas actuales. 

 

Por ellos creamos este artículo con las mejores colaboraciones musicales. ¡Empecemos!

  • RUN DMC y Aerosmith: ‘Walk This Way’

En 1975 conocimos la canción que fue compuesta por Steven Tyler y Joe Perry, lanzada originalmente como sencillo de su álbum ‘Toys in the Attic’. Fue uno de los sonidos que incrementó la fama de Aerosmith en los 70. Pero fue regrabada en 1986 la canción por Run DMC para el disco de ‘Raising Hell’ y esta colaboración resultó ser un éxito total al relanzar la carrera de los Chicos Malos de Boston, que para ese momento estaba llena de  problemas de drogas y separaciones al interior del grupo.

 

  • Calvin Harris junto a  Pharrell Williams, Katy Perry y Big Sean: ‘Feels’

Este sonido se lanzó como el cuarto sencillo de su quinto álbum de estudio Funk Wav Bounces Vol. 1 del dj escoces que presentó su video el 26 de junio de hace 4 años.

 

  • Nelly y Kelly Rowland: ‘Dilemma’

Hizo parte del ‘Nellyville’ de Nelly, y el álbum de debut Rowland ‘Simply Deep’. Aparece en la revista Billboard en la posición #11 dentro de las canciones más exitosas de 2000 a 2009. Además ganó un premio Grammy por Mejor Rap/Sung Collaboration en la edición 45 de dicha premiación.

 

  • Rihanna con Kanye West y Paul McCartney: 'FourFiveSeconds'

En 2005 conocimos esta canción de estilo folk-pop y soul pop con instrumentación en guitarra acústica, órgano y bajo eléctrico que alcanzó el puesto #4 en el Hot 100 y el #3 en los listados de Reino Unido. La primera vez que se interpretó fue en los premios Grammy de 2015.

 

  • Queen y David Bowie: 'Under Pressure'

Hace parte del ‘Hot Space’ e hizo parte del top 10 en más de diez países de todo el mundo. El sonido ha sido descrito como "una canción pop increíblemente poderosa y conmovedora". Se tocó en vivo en todos los conciertos de Queen desde 1981 hasta 1986. Es considerada una de las mejores colaboraciones de la historia de la música. 

 

  • Britney Spears y Madonna: ‘Me Against The Music’

La unión de la princesa con la reina del pop la tuvimos en 2003 gracias al  cuarto álbum de estudio de Britney, ‘In the Zone’. Según los críticos este lanzamiento fue una táctica de ambas cantantes para recuperar popularidad, luego del escaso éxito de sus últimos sencillos. Con el timepo se convirtió en una de las canciones más exitosas interpretadas por artistas de sexo femenino.

 

  • Daft Punk y Julian Casablancas: ‘Instant Crush’

El dúo que aún nos tiene con el corazón roto entre 2009 y 2010,  se reunió con el vocalista de The Strokes en su estudio a través de un amigo mutuo, así nace la historia de esta canción que terminó siendo un total éxito que se lanzó simultáneo con el video a finales de 2013.

 

  • Maroon 5 y Cardi B: ‘Girls Like You’

En ‘Red Pill Blues’, el sexto álbum de la banda de Adam Levine se encuentra esta colaboración que llegó a liderar Billboard Hot 100, marcando así el quinto número uno de la banda y el tercero de Cardi B, quien extendió su récord con más números uno por una rapera femenina. El vídeo, que fue el más visto de 2018, es un homenaje a las mujeres a través de las 26 que fueron parte del video musical como Camila Cabello, Gal Gadot, Millie Bobby Brown, Jennifer Lopez,  y Rita Ora, entre otras.

 

  • Taylor Swift y Brendon Urie: ‘ME!’

Hace 2 años Tay Tay presentó ‘Lover’ donde tenía 18 canciones, una de esas es la colaboración con el líder y vocalista de Panic! At The Disco. Según la artista se trata de "abrazar tu individualidad y realmente poseerla, ya que con una canción pop, tenemos la capacidad de tener una melodía atrapada en la cabeza de la gente, y yo solo quiero que se sientan mejor con ellos mismos, no peor".

 

  • Disclosure y Sam Smith: ‘Latch’

Los hermanos Lawrence se unieron al baladista britanico para crear el sonido que  sirvió como primer sencillo de su álbum debut ‘Settle’ lanzado en junio de 2013. Les fue también que llegaron al #11 en la lista de sencillos del Reino Unido; mientras que, en Estados Unidos ocuparon el puesto #7.

 

  • Michael Jackson y Justin Timberlake: ‘Love Never Felt So Good’

En 2014 conocimos la canción escrita por el Rey del Pop que se publicó de manera póstuma. El había grabado una maqueta en 1983, pero hasta hace 7 años oímos la versión final junto al ex *NSYNC que contó además con la producción de Timbaland.



Para escuchar una y otra vez:

 

Le puede interesar:

 

Por si se lo perdió: