Un nuevo especial de Catta Blanco en SoundCity.

De play acá para escuchar este artículo:

Los millennials están tomando el control de nuestro entorno, incluso el musical, pues es una generación que se caracteriza porque están hiperconectados gracias a la tecnología, lo cual podría verse como algo malo, pero también tiene sus puntos positivos.

Al ser nativos digitales aprovechan la tecnología para dar a conocer sus talentos en plataformas como youtube, crean comunidades gracias a sus redes sociales y tiene capacidades multitarea. Por eso hoy seguimos descifrando cuales son los mejores artistas menores de 30 años.

La primera parte del especial la encuentran acá:

 

 

  1. Lorde

De Nueva Zelanda es esta artista que a los 12 años firmó un contrato con Universal con quienes lanzó en 2013 eu EP debut, ‘The Love Club’, que debutó en el #2 de Billboard 200. También recibió tres nominaciones a los Premios Grammy en las categorías de grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal pop solista, ganando las dos últimas. Luego llegó ‘Pure Heroine’ y más tarde ‘Melodrama’. Actualmente tiene 24 años.

 

  1. Travis Scott

28 años tiene Jacques Berman Webster II, mejor conocido en la industria musical como Travis Scott. Es un rapero que abandonó la universidad para mudarse a Nueva York en 2012 para firmar con Epic Records y en noviembre del mismo año hizo un acuerdo con la compañía GOOD MUSIC de Kanye West como parte de producción. Hace 3 años tuvo junto a Kylie Jenner a su primera hija, Stormi.

 

  1. Ava Max

El 16 de febrero de 1994 nació esta cantante y compositora estadounidense de ascendencia albanesa que hace 2 años saltó a la fama por ‘Sweet But Psycho’ que llegó al top 10  en Billboard Hot 100. En 2020 lanzó su disco debut, Heaven & Hell y también es conocida por su característico corte de cabello, al que denominó como ‘Max Cut’

 

  1. Harry Styles

Es un compositor, actor británico y cantante que inició su carrera en One Direction en 2010, con la boy band publicó 5 discos y en 2017 inició su carrera como solista con la publicación de su álbum homónimo, hace 2 años presentó ‘Fine Line’, que ha sido todo un éxito y ahí conocimos ‘Watermelon Sugar’,  que se convirtió en su primera canción en alcanzar el #1 del Billboard Hot 100. Tiene 26 años y es todo un icono musical y de la moda.

 

  1. Kehlani

25 años tiene esta promesa R&B contemporáneo que alcanzó fama inicialmente como miembro del grupo Poplyfe, hasta que en 2014 inició su carrera en solitario, en la que ha lanzado 2 mixtapes y un disco. Hace 4 años fue nominada para el Premio Grammy al mejor álbum urbano contemporáneo por ‘You Should Be Here’. 

 

  1. Iggy Azalea

Amethyst Amelia Kelly, más conocida como Iggy Azalea, es una rapera y modelo australiana que a los 16 años viajó a Estados Unidos en busca de oportunidades para su carrera como cantante de hip hop, y allí fue descubierta por el rapero estadounidense T.I. Su nombre artístico es una mezcla del nombre de su mascota de la infancia, ‘Iggy’, y la calle principal del barrio donde creció, ‘Azalea Street’. 

 

  1. Bazzi

El 28 de agosto de 1997 nació el libanés que lanzó ‘Mine’ en 2017 y que ganó popularidad un año después gracias a un filtro de Snapchat que incluía la canción. Tiene un álbum y un mixtape publicados.

 

 

  1. Julia Michaels

Se dio a conocer por ser una estupenda compositora que ha escrito canciones para Demi Lovato y Fifth Harmony. Sin embargo, en 2017 se lanza como cantante con ‘Issues, con la que afirmó: "Fue la primera vez que escribí una canción que sonaba tanto como yo que no podía imaginar a nadie más cantandola". Ella también dijo que muchos artistas de renombre lucharon por la canción, pero guardó la canción para sí misma, ya que según describe, era su momento de estar en frente del micrófono.

 

  1. Charlie Puth

Su nombre real es Charles Otto Puth Jr y es conocido sobretodo por ‘See you Again’ junto a Wiz Khalifa, en honor a la muerte de su actor favorito Paul Walker. Ha estado nominado 4 veces a los premios Grammys. En 2016 lanzó su álbum debut ‘Nine Track Mind’, un año después llegó ‘Voicenotes’. Tiene 29 años.

 

 

  1. Daya

El 24 de octubre de 1998 nació la cantante, compositora y multiinstrumentista estadounidense que lanzó su EP debut homónimo hace 6 años, pero seguramente la mayoría la recuerdan por su colaboración con The Chainsmokers, ‘Don’t Let Me Down’.

 

 

  1. Cardi B

28 años tiene Belcalis Marlenis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, es una rapera, compositora y actriz estadounidense que a los 19 años, consiguió trabajo como estríper, y por ello se sometió a cirugías plásticas para obtener mayores propinas. En 2013, comenzó a ganar popularidad en las redes sociales, y en 2015 finalmente alcanzó la fama protagonizando la sexta temporada del programa de telerrealidad Love & Hip Hop: New York. 2 años después hizo su debut con ‘Bodak Yellow’, que se convirtió en un éxito tras alcanzar el puesto #1 del Billboard Hot 100, el año siguiente recibió el premio Grammy al mejor álbum de rap y es la primera rapera de la historia en conseguir 3 éxitos número uno como artista principal.

 

 

  1. Shawn Mendes

En Ontario, Canadá nació este artista que comenzó su carrera publicando covers de canciones en Vine, donde llamó la atención de la industria. Desde entonces, ha lanzado tres álbumes de estudio, encabezado tres giras mundiales, tiene un documental y recibió varios premios. Es pareja de Camila Cabello y tiene 22 años.

  1. SZA

Se trata de otra de las promesas del R&B que a sus 30 años ha lanzado 3 EPs y un álbum debut, ‘Ctrl’, que llegó en 2017 y que fue aclamado por los críticos musicales. Incluso debutó en el #3 en Billboard 200. Ha colaborado con artistas como Travis Scott y Kendrick Lamar.

 

  1. Young Thug

Su nombre real es Jeffery Lamar Williams, viene de Atlanta, Georgia y es el segundo de once hermanos. Creció en el mismo barrio de Ludacris y 2 Chainz. Tiene 29 años. 

 

  1. Emily Warren

28 años tiene esta artista es que es mejor conocida por las canciones que ha escrito para varios artistas como Khalid , Sigrid, Shawn Mendes y Dua Lipa, incluso Warren recibió una nominación al premio Grammy a la Canción del Año por coescribir ‘Don't Start Now’.

 

  1. Megan Thee Stallion

Es una rapera, cantante, actriz y compositora estadounidense que el año pasado gracias a Time figuró en su lista inaugural de Time 100 Next. Su carrera inició en 2018 con el EP ‘Tina Snow’, un año después lanzó ‘Fever’ y el año pasado presentó ‘Suga’ donde conocimos ‘Savage’, todo un éxito en Tik Tok

 


Para escuchar una y otra vez:
 


Le puede interesar:
 


Justo en la nostalgia: