Un nuevo especial de Catta Blanco en SoundCity.

De play acá para escuchar este artículo:


Cada generación supone un nuevo reto y uno nuevos protagonistas, por eso esta vez tendremos a los menores de 30 años que están liderando la industria que ahora está  marcada por un mayor uso de la tecnología, que les permite compartir su talento en diferentes plataformas y crear comunidades para estar más cerca unos a otros.

Así que acá les dejamos la tercera parte del listado de los más importantes:

  1. Dua Lipa

25 años tiene esta británica de origen albano-kosovar que Inició su carrera musical a los 14 años, cuando comenzó a hacer covers de canciones de otros artistas en YouTube, un año después de trabajar como modelo, firmó con la discográfica Warner Music Group y con 19 años lanzó su primer sencillo, ‘New Love’. En 2017 presentó su disco debut homónimo y 3 años después llegó ‘Future Nostalgia’. Es una de las estrellas pop más importantes de la actualidad.

 

  1. Finneas

En Los Ángeles, California nació este cantante, compositor y productor musical conocido sobretodo por el trabajo con su hermana Billie Eilish pero él en solitario también ha lanzado varios singles y ha escrito canciones para otros artistas. Incluso recientemente lanzó su EP debut Blood Harmony y estuvo en entrevista con Alejandro Marin para Mañanas X.

 

  1. Demi Lovato

Su nombre real es Demetria Devonne Lovato. La conocimos primero como actriz en series como Barney o películas como Camp Rock pero en 2008 inició su carrera como cantante que la ha llevado a estar en el top 20 de Billboard Hot 100 y a lanzar más de 5 discos. Además de la mano de Nick Jonas es la fundadora del sello discográfico Safehouse Records.

 

  1. Olly Alexander (Years & Years)

Este es un trío británico de música electrónica formado en Londres liderado por Olly Alexander que tiene 30 años. Es un defensor de la comunidad LGBT y además ha sido partícipe en la creación de diferentes bandas sonoras para películas en las que también ha actuado.

 

  1. Ella Mai

El 3 de noviembre de 1994 nació esta promesa del R&B actual que fue descubierta en redes sociales. Tiene 3 EPs y su disco debut salió en 2018 con canciones como ‘Boo'd Up’ y ‘Trip’, que la tuvieron nominada a los Grammy.

 

  1. Normani

24 años tiene la cantante y bailarina conocida por haber sido integrante del grupo Fifth Harmony, el cual se formó en la segunda temporada de The X Factor en 2012 y en donde participó hasta 2018. En ese momento, decide iniciar su carrera en solitario y lanza ‘Love Lies’, una colaboración con  con Khalid, más tarde llegó ‘Motivation’ que la puso en radar nuevamente y hace poco confirmó que está trabajando en un próximo proyecto con Missy Elliott.

 

  1. Niall Horan

En Irlanda nació el ex One Direction que se lanzó como solista con su álbum debut ‘Flicker’ en 2017, disco con el que alcanzó el #1 en Billboard 200. El año pasado presentó ‘Heartbreak Weather’, su segundo trabajo con el que lideró los listados en su natal Irlanda y en Reino Unido. 

 

  1. Hailee Steinfeld

Es una actriz, cantante y modelo estadounidense que ha sido nominada al Oscar y a un Globo de Oro. Su llegada a la música se dio en 2015 cuando firmó con Republic Records y lanzó su EP debut, esto la llevó a colaborar con Zedd, Alesso y Florida Georgia Line, entre otros. 

 

  1. Anne Marie

Su nombre real es Anne-Marie Rose Nicholson y ha participado en varios sencillos que alcanzaron posiciones altas en las listas de más vendidos, todo gracias a colaboraciones con Clean Bandit, Sean Paul y Marshmello. En 2018 lanzó su primer álbum de estudio, ‘Speak Your Mind’ y recibió cuatro nominaciones para los premios Brit un año después.

 

  1. Post Malone

25 años tiene el rapero que en diciembre de 2016, lanzó su primer álbum de estudio que fue muy exitoso en Estados Unidos, dos años después presentó ‘Beerbongs and Bentleys’, que fue uno de los más escuchados a nivel mundial y en 2019 lanzó ‘Hollywood's Bleeding’ en donde sigue fusionando desde el grunge hasta el R&B.

 

  1. Rita Ora

En Kosovo nació esta cantante, compositora y actriz británica que desde muy pequeña vive en Londres. Sin embargo, en un viaje a Estados Unidos, llamó la atención del rapero Jay-Z, quien la hizo firmar un contrato con su sello Roc Nation y en 2011 debutó en la industria. Tiene 2 discos, el más reciente con sencillos como ‘Your Song’, ‘Anywhere’ y ‘Let You Love Me’. Ha aparecido en Fast & Furious 6  y forma parte del elenco de Cincuenta sombras de Grey y sus dos secuelas.

 

  1. Troye Sivan

El 5 de junio de 1995 nació este australiano-sudafricano que como actor, ha interpretado el papel del niño James (Wolverine) en la película X-Men  y que a la música llegó gracias a su canal de Youtube gracias al que dio a conocer su talento que lo ha llevado a tener 2 discos.

 

  1. Camila Cabello

Su nombre completo es Karla Camila Cabello Estrabao, es una cantante y compositora cubano-estadounidense de ascendencia mexicana por parte de su padre que se dio a conocer por haber formado parte del grupo femenino Fifth Harmony, con quienes trabajó hasta 2016 cuando decide lanzarse oficialmente como solista, aunque ya había hecho colaboraciones fuera de la girlband. En enero de 2018, sacó a la venta su álbum debut homónimo con sonidos como ‘Havana’ que lideró Billboard Hot 100.

 

  1. Zayn

Lo conocimos  por pertenecer a la boy band One Direction tras audicionar en el Factor X junto a Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Liam Payne. Incluso él fue quien decidió abandonar la boy band primero para iniciar su carrera en solitario en 2016. Acaba de lanzar su segundo disco llamado ‘Nobody’s Listening’ y su hija nació el año pasado gracias a su romance con la modelo Gigi Hadid.

 

  1. Doja Cat

25 años tiene la rapera que debutó en la industria en 2014 con su EP ‘Purrr!’ aunque realmente encontró la fama al lanzar su segundo disco titulado ‘Hot Pink’ que presentó en 2019 y que incluía ‘Say So’, la canción que se viralizó gracias a Tik Tok y que llegó a liderar Billboard Hot 100.

 

  1. Tones and I

En Australia nació la cantante y compositora que se hizo conocida en todo el mundo en mayo de 2019 por su sencillo ‘Dance Monkey’ que fue #1 en más de 30 países. La artista participa activamente de la lucha contra el cambio climático, incluso el nombre de su primer EP, ‘The Kids are Coming’, se refiere a la participación de los jóvenes en los temas medioambientales. También estuvo en entrevista con Alejandro Marin para Mañanas X.

 

  1. Justin Bieber

Justin Drew Bieber tiene 26 años y viene de Canadá. Saltó a la fama a los 14 años cuando fue descubierto por Scooter Brau. Tiene 5 discos: My World 2.0, Under the Mistletoe, Believe, Purpose y Changes. Ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones, ganando el Premio  de Artista Del Año y ha figurado varias veces en los Premios Grammy. Debido a la inmensa cantidad de discos vendidos durante su trayectoria profesional, Justin Bieber se ha convertido en uno de los artistas musicales con más ventas de la historia.

 


Para escuchar una y otra vez:


Por si se lo perdió:


Para los amantes del cine y las series: