En tiempos de distanciamiento social por el covid-19 el arte ayuda a combatir el encierro y aburrimiento de estos días. Aquí unas recomendaciones de museos, por Catta Blanco.

 

En estos días de aislamiento todos buscamos maneras de crear nuevas rutinas y distraernos en el proceso. Por eso, si a usted le gusta la cultura y la historia pues en estos 10 museos va a encontrar una manera de viajar para recorrerlos desde la comodidad de su casa. ¡Póngase cómodo!


Le puede interesar: Soulera Sessions con Alejandro Marín


 

 

  • Museo y Memorial Nacional de la Primera Guerra Mundial 

Es el único museo de Estados Unidos dedicado a compartir las historias de la guerra a través de los ojos de quienes la vivieron por medio de pantallas interactivas, películas que invitan a la reflexión y los testimonios de testigos presenciales.

 

  • Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica

En Bélgica se encuentra este museo ubicado en Bruselas donde van a poder conocer a los dinosaurios más grande de Europa, aprender sobre el cuerpo humano y cómo evolucionamos en la Galería de la Humanidad. Pero además es posible retroceder en el tiempo en la Galería de la Evolución. 

 


Vea también: Series y películas para aprender inglés en cuarentena


  • Museo Nacional de Tokio 

La siguiente parada es en Japón para conocer la colección completa de obras de arte y antigüedades de este país. El museo también lleva a cabo investigaciones sobre su colección de libros, calcos y fotografías, relacionados con las bellas artes, y pone estos artículos a disposición de los académicos.

 

  • Galería Nacional de Londres

Este es el principal museo de arte de Londres, se inauguró en 1824 y tiene una colección de más de 2300 pinturas, de un periodo histórico entre 1250 y 1900. 

 

  • MoMA – Museo de Arte Moderno de Nueva York 

Se ubica en el centro de Manhattan y fue el primer museo dedicado a la era moderna. ofrece una visión panorámica del arte moderno y contemporáneo desde la década de 1880 hasta la actualidad. 

 

  • Museo de Arte Islámico

Viajamos virtualmente también a Qatar, específicamente en el edifico que se destaca como una joya arquitectónica para ver obras maestras del arte islámico, que incluyen trabajos en metal, cerámica, joyería, carpintería, textiles y vidrio, recolectados en tres continentes y que datan del siglo VII al XIX.

 

  • Antigua Galería Nacional de Berlín 

Está ubicado en la Isla de los Museos en Berlín es una galería que muestra obras de arte del siglo XIX de la colección de la Fundación Cultural de Herencia Prusiana.

 

  • Museo de la Acrópolis

La siguiente parada es en Grecia para conocer el museo arqueológico específico del sitio, que alberga más de 3.000 artefactos famosos de la Acrópolis ateniense, el santuario más importante de la ciudad antigua. 

 

  • MMCA – Museo de Arte moderno de Corea

Su apertura fue en 1969 y se estableció como una institución representativa del arte moderno coreano con el que buscan enriquecer la experiencia cultural de primera mano del público espectador. 

 

  • Museo de van Gogh

Se ubica en Amsterdam y alberga la mayor colección de obras de arte de Vincent van Gogh (1853-1890) en el mundo. La cual incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas.


Para explorar sus museos favoritos pueden ingrear aquí.