Si tiene mucho tiempo libre por estos días y quiere aprender o reforzar sus conocimientos de otra lengua, esto seguro le interesa.

¿Ver las series en su idioma original y con subtítulos o dobladas al español? Este es un debate eterno en el que no vamos a polemizar más pero, aprovechando estos días de distanciamiento social por la pandemia del COVID-19, seguro es un buen momento para aprender otro idioma, más si es con series. Así que aliste algo de comer, elija su mejor sillón o acomódese en su cama y vea algunos de nuestros recomendados, y además aprenda inglés.



 

 

De hecho, y antes de entrar en materia, empresas de streaming como Netflix, Amazon y HBO se han visto afectadas por esta pandemia dado que han tenido que posponer grabaciones afectando su calendario de contenidos y además, este último ha tenido que prescindir de sus trabajadores de doblaje por lo que producciones recientes no tendrán doblaje en español. Así lo anunció HBO en su cuenta de Twitter recientemente: “Debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo, y para garantizar la seguridad de los trabajadores, los estudios de doblaje permanecerán cerrados hasta que la situación vuelva a la normalidad".

 



Ahora sí, nuestros recomendados:

Series:

-Friends: Además de ser todo un clásico es el espectro de las series, los personajes de Friends tienen un acento básico, por lo que hará fácil su comprensión.

-Game of Thrones: Aunque la serie es estadounidense la mayoría de su elenco es británico con un acento claro, por lo que es perfecta para un nivel intermedio de inglés.

-The Simpson: Lo mejor de esta serie es que obliga a aprender vocabulario propio de los estadounidenses y el juego de los acentos.

Películas:

-Toy Story: Recomendamos encender los subtítulos para relacionarse con las palabras. Sus diálogos bastante sencillos con una dicción clara para que los niños puedan entenderla.

-Star Wars: Recomendamos intentarlo de dos formas, verla en inglés con subtítulos en español o en español con subtítulos en inglés (o ambas). ¡Tiempo libre hay!

-Buscando a Nemo: es una película fácil de entender, y cuyos personajes hablan lo suficientemente claro para entenderlos y no perdernos de nada.