Seguimos haciendo un repaso por algunos cantantes que en algún momento decidieron estar detrás de la cámara y dirigir películas. ¿Cuál otro recomienda?

En La X les dejamos este segundo grupo de cantantes que han sido, así sea por una sola vez, directores de cine. No se pierdan la primera parte aquí.

Wayne Coyne - The Flaming Lips

El líder de esta psicodélica agrupación norteamericana dirigió su primera (y única) película en 2008. Se llama Christmas on Mars y en ella cuenta la historia de la primera Navidad en Marte ya colonizado. Actúan todos los integrantes de Flaming Lips.

 

Fred Durst - Limp Bizkit

El cantante de Limp Bizkit debutó como director de cine en 2007 con 'The Education of Charlie Banks', protagonizada por un entonces poco conocido Jesse Eissenberg. Un año después dirigió 'The Longshots', una comedia dramática protagonizada por Ice Cube y Keke Palmer. Ninguna de las dos tuvo un éxito prominente.

 

Barbra Streisand

Además de su carrera como cantante y actriz, Barbra Streisand dirigió algunas de las películas más idolatradas por la comunidad gay, como 'Yentl' (1983) o 'El Príncipe de las Mareas' (1991). Steven Spielberg calificó ‘Yentl’ como una verdadera obra maestra del cine.

 

Adam Yauch - Beastie Boys

El fallecido fundador de los Beastie Boys dirigió dos documentales. Uno sobre su propia banda, llamado, 'Awesome! I fuckin' shot that' (2006), que muestra varios shows grabados por los mismos asistentes; y otro llamado 'Gunnin' for that #1 Spot’ de 2008, basado en un grupo de basquetbolistas.

 

Prince 

Cerramos este breve repaso por artistas de la música que también han sido directores de cine con Prince, quien a finales de los 80, cuando ya era una superestrella, decidió pararse detrás de la cámara y dirigir dos cintas (hoy olvidadas): 'Under the Cherry Moon' (1986) y 'Graffity Bridge' (1990), ambas protagonizadas por él mismo.