No importa si resultó bien o mal, lo importante es que estos artistas de la música alguna vez se arriesgaron a dirigir sus propias cintas. ¿Cuál otro conoce?

La línea que divide a la música del cine es muy delgada, a veces, invisible. O sino pregúntenle a artistas como Frank Sinatra (cuando se lo encuentren en los sueños), pues el cantante además de tener LA VOZ, también tuvo una carrera respetable en el séptimo arte, actuando en muchas películas (como 'De aquí a la Eternidad', 1953, con la que ganó un Oscar).

Pero no solo le fue bien actuando y cantando New York, New York, Frank tuvo tiempo hasta para dirigir un largometraje a mitad de los años 60 llamado 'Todos eran valientes', en donde él mismo actuó.

En La X hacemos un repaso por algunos artistas de la música que se lanzaron como directores de cine, así haya sido por una sola vez.

Dave Grohl

El baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters debutó en el cine con el documental de 2013, 'Sound City', sobre el mítico estudio de grabación homónimo. La banda sonora de esta cinta fue premiada en los Grammy

 

Madonna

La Reina no solo ha actuado en varias películas sino que también lo ha intentado detrás de la cámara. Dirigió su primer filme en 2008, 'Filth and Wisdom', con el cual no pasó mucho. Pero, con su segundo largo, 'W.E.' (2011), obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Diseño de Vestuario (algo es algo).

 

Daft Punk

Los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter estrenaron en 2006 la pieza audiovisual experimental 'Electroma', que narra la historia de sus dos alter ego robóticos en su intento por convertirse en seres humanos.

 

Ice Cube

Con una larga y reconocida carrera como actor, Ice Cube también se aventuró, por una única vez, a ser el director. En 1998 dirigió 'The Players Club' y pare de contar (en la actuación no es que tenga papeles destacables, pero es un gran rapero).


Ringo Starr

El único miembro de The Beatles que probó suerte detrás de la cámara fue Ringo Starr. En 1972 dirigió el documental 'Born to Boogie', una cinta que contó parte de la historia de la banda de Marc Bolan, T.Rex.