El evento tributo al fallecido baterista de Rush se llevará a cabo el próximo sábado 12 de septiembre.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

El 7 de enero de 2020 murió uno de los mejores bateristas en la historia de la música. Se trata de Neil Peart, baterista de la agrupación canadiense Rush, quien tras luchar contra un tumor cerebral durante 3 años perdió la vida a sus 67 años de edad.

Debido a la pandemia mundial por COVID-19, aún no se había hecho un homenaje a la altura del músico, más allá de emotivos tributos personales por parte de músicos como Dave Grohl quien en su momento afirmó: “Hoy el mundo perdió a un verdadero gigante en la historia del rock and roll. Una inspiración para millones con un sonido inconfundible que engendró generaciones de músicos, como yo, para tomar dos baquetas y perseguir un sueño. Un hombre amable, reflexivo y brillante que dominaba nuestras radios y tocadiscos no solo con su percusión, sino también con sus hermosas palabras”.

 

Ahora, 8 meses después de su partida, un homenaje a Neil Peart reunirá a más de 20 bateristas de diferentes partes del mundo, miembros de importantes agrupaciones como Taylor Hawkins de Foo Fighters, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Stewart Copeland de The Police, Rick Allen de Def Leppard, Alex González de Maná, entre otros.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 12 de septiembre en medio del Modern Drummer Festival 2020 y se podrá ver en vivo a través de streaming con previa compra de boletería. Las ganancias recaudadas por el homenaje serán destinadas para las investigaciones sobre tumores cerebrales del Centro Médico Cedar-Sinai de Los Ángeles.

Neil Peart se retiró de la batería en 2015 tras grabar 19 discos con Rush. Además de ser en gran medida el gestor del característico sonido de la agrupación, Peart también se destacó por su manera de escribir publicando 4 libros a lo largo de su vida.


Le puede interesar: